Gran Premio de Austria: Calificación de Fernando Alonso

Fernando Alonso se quedó retrasado en la calificación debido a un error en la Q2 al colocarle un juego de neumáticos usado

José María Rubio

Gran Premio de Austria: Calificación de Fernando Alonso
Gran Premio de Austria: Calificación de Fernando Alonso

“No creo que de todas formas tuviéramos el ritmo de estar en Q3”, comentó Fernando nada más bajarse de su McLaren. Durante la Q2, lo mecánicos le colocaron un juego de gomas súper blandas usadas, y eso le impidió hacer un buen tiempo.

“Seguro que hicimos alguna otra cosa mal, quisimos salir al principio de la Q2 con neumáticos nuevos, pero en mi coche, por alguna casualidad no eran nuevos, eran los de la Q1, así que hice un primer intento solo por hacerlo… Luego con el otro juego me encontré con una bandera amarilla, pero eso era lo de menos. El error más grande fue el no montar los neumáticos nuevos como hicieron todos en el primer intento. Cuando quitaron las mantas, de repente teníamos neumáticos usados y fue una sorpresa, pero ya no había marcha atrás. No es enfado solo, es más bien frustrante. No estamos en una posición muy buena, y si encima cometemos errores de EGB…”

En carrera Fernando Alonso confía en que no se cometan errores de nuevo, y con ironía comentó: “Si ponemos neumáticos nuevos para empezar la carrera y luego en los pit stop, funcionará mejor”.

Sobre los pianos que tantos problemas de suspensión han causado, Fernando Alonso opina: “Perdí un trozo de alerón delantero hoy pero están ahí para no nos subamos demasiado. Es error nuestro cuando vamos encima de ellos. Yo me subí en la penúltima curva, donde se salió Kvyat, perdí un trocito de alerón, así que mañana habrá que estar a un par de metros de ellos. Pero están ahí por alguna razón y no hay que sobrepasar los límites. De todas formas parece un circuito único al romperse varias suspensiones, habrá que ver por qué, ya que creo que los pianos son estándar en todos los circuitos, así que habrá que entender el por qué ha ocurrido esto en este. No creo que haya preocupación y de cara a mañana tendría que estar todo controlado y nosotros los pilotos rodar lejos de estos pianos”.