Publicidad

Gran Premio de Austria: Alonso tras los libres del viernes

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó 14º en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria y 11º en la segunda
José María Rubio -
Gran Premio de Austria: Alonso tras los libres del viernes

Alonso mejoró por la tarde el tiempo que marcó por la mañana en la primera sesión de entrenamientos. En la primera su mejor crono fue de 1’09”567, lo que le situó en la 14ª posición. En la segunda fue aún más bajo, 1’09”075, y se clasificaba undécimo.

El Red Bull Ring ha sufrido muchos cambios con respecto al año pasado, con un reasfaltado de la pista, unos pianos nuevos, y para colmo, la fuerte lluvia que cayó al comienzo de la segunda sesión. Alonso comentó sobre la primera jornada: “Hemos rodado menos que cualquier otro viernes al rodar menos en la pista, aunque fue lo mismo para todos. Esperamos sacar ahora alguna conclusión de todo lo que hemos vivido y procuraremos mejorar todo lo posible de cara a mañana. He hecho bastantes pruebas aerodinámicas, de neumáticos, ahora pondremos sobre la mesa lo que hemos probado los dos coches y elegir las mejores conclusiones. Hemos hecho casi todo el trabajo menos las tandas largas, que no hemos podido por la lluvia. Mañana intentaremos dar más vueltas con ellos y con mucha gasolina, seguro que algún otro equipo también lo hará e intentaremos echar un ojo a lo que hagan los demás”.

La frase que pronunció ayer refiriéndose a Honda, “Solo me ha faltado darles puñetazos”, sigue en boca de todos, aunque Fernando Alonso no quiere volver a hablar de ello y sigue siendo optimista de cara al futuro. “Siempre es positivo y seguiremos trabajando juntos, llevamos año y medio de colaboración, de proyecto, en el que hemos avanzado más que lo que ningún otro motorista ha hecho en año y medio. Así que vamos en la buena dirección pero sabemos que nos queda todavía muchísimo por hacer”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.