Publicidad

GP de Australia de F1: a Carlos Sainz le preocupa las limitaciones del uso de la radio

El piloto del equipo Toro Rosso se enfrenta a su segunda temporada de F1 con unas importantes limitaciones en lo que a comunicaciones por radio se refiere.
José María Rubio -
GP de Australia de F1: a Carlos Sainz le preocupa las limitaciones del uso de la radio

Carlos Sainz ha estado preparándose a conciencia para adaptarse a partir del viernes a la nueva reglamentación impuesta por la FIA para la temporada 2016 de F1. Uno de los cambios importantes es la reducción drástica de las informaciones que los pilotos recibían por radio desde el muro de boxes, como la prohibición de información sobre sus rivales ni tampoco sobre estrategias. Los pilotos de esa forma deberán gestionar por sí mismos sus consumos de combustible, la configuración del motor, y muchos otros parámetros.

Dos semanas lleva Carlos Sainz preparándose para este nuevo reto al que se va a enfrentar a partir del viernes cuando de comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia de F1 en el circuito de Albert Park. Sainz asegura que esta nueva norma: “será muy dura. Llevo preparándome dos semanas, como si fuera un estudiante y estuviera en el colegio, y es increíble lo difícil que va a ser”.

Carlos Sainz confía en que “este sistema funcione y haga las cosas más interesantes, a pesar de que me obligue a tener que dedicar mucho tiempo a ello”.

Lo más importante es que estos cambios de reglamentación sirvan para dar más espectáculo, las carreras y entrenamientos sean más interesantes, y el piloto juegue un papel más importante, y que no sólo esté teledirigido desde boxes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.