A partir de ahora, solo habrá un cierto tipo de comunicaciones entre piloto y equipo, y el resto se considerarán contrarias al artículo 20.1 del reglamento deportivo. Este artículo se resume en: “el piloto debe conducir solo y sin ayudas externas”.
A partir de 2016 esto será lo permitido:
1 Confirmación de recepción
2 Indicación de problema grave en el coche
3 Información de daños en el coche
4 Instrucciones al piloto para operar en caso de avería de sensores, actuadores o sistemas con problemas, sin que se incrementen las prestaciones
5 Indicaciones de “entrar coche a pitlane” para reparación o retirada
6 Indicación de problema en coche de competidor
7 Información de comisarios: banderas, safety car…
8 Reportar mensajes de director de carrera
9 Pista mojada o con aceite
10 Información de los tiempos/sectores del piloto mismo
12 Crono vuelta de un competidor
13 Aviso de tráfico y distancias con competidores en entrenamientos y carrera
14 Instrucciones para ceder posiciones a otro piloto
15 Vueltas o tiempo que queda de entrenamientos o carrera
16 Posición en entrenamientos o carrera
17 Aviso de “empuja” o “compites con…”
18 Cuándo entrar al pitlane o ir a parrilla en vuelta reconocimiento.
19 Recordatorios de uso de limitador de velocidad en pitlane, cambio de configuración de ruedas, líneas blancas….
20 Recordatorio de no cumplir reglamento (cortar chicanes, pasar límites de la pista…)
21 Notificación de DRS activado/desactivado
22 Reparar problemas con el DRS
23 Transferir aceite
24 Secuencia de trabajo a seguir en entrenamiento: pruebas aerodinámicas, aceleración…