Publicidad

GP de Australia de F1: Bottas confía en ganar este año

Hace un año que Valtteri Bottas comenzó a correr en la escudería Mercedes terminando la temporada 2017 en la tercera posición de la clasificación de pilotos
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Bottas confía en ganar este año

Bottas fue tercero en 2017 tras sumar 305 puntos gracias a sus 3 victorias, subió al podio en 13 ocasiones y además consiguió 4 pole position y 2 vueltas rápidas. "El comienzo fue complicado después de la retirada de Nico (Rosberg) de esa forma tan inesperada", comenta Bottas sobre su debut con Mercedes, tras ser fichado cuando Nico Rosberg anunció que se retiraba de la F1 al proclamarse campeón del mundo en 2016.

"Esa temporada viví grandes momentos, pero todavía no he tenido una actuación consistente. Tenía mucho que aprender".

Para este año, sigue diciendo Bottas, "mi desafío es aprovechar todo lo que he aprendido para hacerlo bien en la pista. Espero ganar y hacerlo de forma regular".

Sobre lo que opina de sus competidores, Bottas comenta: "Es difícil decirlo basándonos en los test, ya que no sabes cuánta cantidad de combustible llevaba el resto... Creo que la temporada será entre nosotros, Red Bull y Ferrari, y confío en que al final seremos nosotros los vencedores".

El equipo Mercedes ha recorrido un total de 4.841 km durante los test disputados en Barcelona. En el circuito de Albert Park el equipo Mercedes ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro años, 1 para Hamilton y 2 para Rosberg, y 4 pole position, todas ellas conseguidas por Hamilton. Los pilotos del equipo han subido al podio de Melbourne siete veces en este periodo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.