Publicidad

Accidente de Alonso en F1 a 310 km/h: “Tengo que dar gracias”

Espectacular el accidente sufrido por Alonso en la vuelta 17 de carrera, cuando “empujó” a Esteban Gutiérrez al intentar adelantarle a más de 300 km/h. Los dos pilotos están bien.
José María Rubio -
Accidente de Alonso en F1 a 310 km/h: “Tengo que dar gracias”

Nadie esperaba un accidente de semejante envergadura durante la primera parte de la carrera del GP de Australia de F1, que terminó con doblete de Mercedes y victoria de Nico RosbergFernando Alonso rodaba en la decimoquinta posición por detrás del Haas de Esteban Gutiérrez cuando frenó un poco más tarde de lo debido, dañó sus neumáticos y perdió totalmente el control de su McLaren, lo que le llevó a chocar con brusquedad contra los muros de protección del circuito de Albert Park, volcar, y terminar contra las vallas boca abajo.

Fernando Alonso salió sin problemas de su monoplaza lo mismo que Gutiérrez, y tras las pruebas médicas, todo estaba “en su sitio” y no sufrieron ningún daño ninguno de los dos pilotos.

Sobre el accidente, Gutiérrez comentó: “Ha sido un momento de mucho miedo el ver cómo quedó el coche de Fernando. Salté rápido y fui hacia él con preocupación. Yo iba recto, por mi lugar y sabía que tenía a Alonso por detrás con mejores neumáticos. Al llegar a la curva 3 frené y por sorpresa vi por el retrovisor como me adelantaba y lo vi volando”.

Fernando Alonso, después de pasar por el centro médico, también se dirigió al llamado “corralito” para dar la entrevista tras su accidente y dijo: “Parece que todo está en su sitio. Me siento algo decepcionado por no haber acabado la carrera, sin puntos y encima el coche destrozado, además tendremos que usar una nueva unidad de potencia. Sobre todo tengo que decir que estoy contento por estar aquí y poder hablar”. Sobre el accidente en sí, Alonso dijo: “Ibamos muy pegados los dos, cogí el rebufo y con los movimientos tan fuertes que se producen en una frenada, siempre hay peligro. El ir tan cerca no me dejó ver el punto de frenada, frené entonces demasiado tarde, cuando iba a unos 310 o 315 km/h, esto es algo que puede pasar, pero lo más importantes es que los dos estamos bien”.

Sobre cómo se sentía físicamente, Fernando Alonso comentó: “Me duelo todo el cuerpo un poco y creo que mañana más, sobre todo las rodillas, así que tendré que ponerme hielo. Pero tengo que dar gracias porque todo está perfecto, soy un afortunado”. 

También te puede interesar:

GP Australia F1: declaraciones de Carlos Sainz

El nuevo sistema de califiación es decepcionante

GP Australia F1: Pole para Hamilton

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.