Publicidad

GP de Australia de F1: Alonso no tiene "nada que celebrar siendo el trece"

Alonso dijo que no tenía "nada que celebrar siendo el trece", pero después de los problemas habidos durante la pretemporada, no es una mala calificación.
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Alonso no tiene "nada que celebrar siendo el trece"

La mejor vuelta de Fernando Alonso en calificación fue de 1'25"425 durante la Q2 que de dejó situado en la decimotercera posición. "La vuelta ha sido muy buena", comenzó diciendo Alonso. "He tenido la oportunidad de poner varios juegos de neumáticos, uno tras otro, en la Q1 y la Q2, he ido arañando décimas, así que he sacado todo el jugo que tenía el coche. Contento en ese sentido, pero seguramente nada que celebrar siendo el trece. De todas formas veníamos sin una idea muy clara de donde estábamos en cuanto a nivel de competitividad ni a nivel de fiabilidad. Sobre esto último hemos podido rodar el fin de semana sin problemas y ahora en la crono estamos el trece. Hay que esperar unas carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho camino".

La previsión era de un fin de semana muy complicado en cuanto a fiabilidad de los McLaren Honda. Al final Fernando Alonso no ha tenido grandes problemas, algunos más su compañero Stoffel Vandoorne. "De como salimos de Barcelona que no pudimos dar muchas vueltas y no teníamos mucho conocimiento del coche, hemos ido afinándole y sacándole el jugo y toda la potencia que podíamos, así que en ese sentido contento. Como dije en Barcelona, me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca, he llegado aquí antes que nunca, me he preparado bien y hoy estoy a un segundo por delante de mi compañero. Parece uno de esos fines de semana especiales en los que te sale todo bien, aunque estamos el trece, y esa es la tristeza, por no decir otra palabra...."

Difícil tiene Fernando Alonso entrar en los puntos el domingo. "Hacer un punto o dos, o quedar fuera de los puntos no me va a cambiar mucho, yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras, y no estamos en esa posición. Por lo tanto haremos todo lo posible mañana en la salida, alguna estrategia, defender con uñas y dientes la posición en la que estemos, pero necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales también, no somos tan competitivos como para estar en los puntos por mi mismo". 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.