Publicidad

GP de Australia de F1: Fernando Alonso, listo para la primera carrera

Previo a la disputa el viernes de la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2016 de F1, Fernando Alonso es positivo de cara a lo que le espera.
José María Rubio -
GP de Australia de F1: Fernando Alonso, listo para la primera carrera

Esta es la decimoquinta temporada de Fernando Alonso en F1 y siempre ha sido un piloto sobresaliente, a pesar de los pobres resultados conseguidos el año pasado cuando debutó con el equipo McLaren Honda. Alonso comenta ante este nuevo reto: “Me siento bien al comenzar esta nueva temporada, contento de estar aquí, ya que el año pasado me perdí esta carrera, y Australia es un Gran Premio en el que a todos nos gusta correr por el buen ambiente que se vive. Ya son quince años y es difícil mantenerse a un nivel siempre alto y ojalá que este año podamos divertirnos un poco más que el pasado”.

Su motivación, a pesar de los malos resultados conseguidos el año pasado, sigue siendo intacta: “Mi motivación sigue siendo alta, sabemos las dificultades que tenemos por delante sobre la base que teníamos el año pasado. Tuvimos problemas y pasamos por ellos de una manera dura, teníamos que aprender todas las lecciones posibles y es lo que hemos hecho y hemos aplicado en este nuevo coche. Seguramente hemos dado un paso importante adelante en  fiabilidad, en cuanto a prestaciones está por ver, suponemos que todavía nos falta un largo camino por recorrer, pero creo que tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las próximas carreras”.

Esta temporada comienza con importantes cambios en la reglamentación, pero un piloto de F1 está acostumbrado a ello y tiene que afrontarlas. Fernando Alonso también: “Si a todos estos cambios, le unimos el jetlag, será difícil entenderlo todo. Más o menos sabíamos algunos de los cambios: las restricciones de radio o el nuevo sistema de clasificación que tampoco va a tener un impacto tan grande como el que se espera. Al final, todos vamos a hacer más o menos lo mismo, los neumáticos duran una vuelta, no podemos rodar y rodar para mejorar el tiempo y quedarnos fuera de la eliminación. Será algo parecido, y ojalá que dentro de tres o cuatro carreras cuando podamos evaluar todos los cambios y hablemos de que todo ha mejorado, ya que esa es nuestra intención”.

De cara el briefing de pilotos previo a cada Gran Premio de F1, Fernando Alonso  tiene poco que decir: “Hay que pilotar, adaptarnos a las nuevas cosas lo más rápido posible aunque creo que no tendrán un gran impacto e intentar sacar adelante estas primeras carreras. Ver dónde estamos, que siempre hay curiosidad después de todo el invierno, y aquí todos estaremos con la misma cantidad de gasolina, los mismos neumáticos, y ahí se verá lo competitivos que podemos ser y luego de ahí en adelante intentar mejorar durante el año”.

El año pasado Alonso no disputó el GP de Australia, ya que estaba convaleciente tras el accidente que sufrió el día 22 de marzo en los test celebrados en el Circuito de Barcelona. Su debut en la temporada 2015 lo hizo una semana después, en el GP de Malasia. “Siempre es bonito llegar aquí a este circuito, y tengo buenas sensaciones. Tengo buenos recuerdos porque aquí debuté en F1, como casi todos los pilotos. Es además una carrera donde todo el mundo llega con nuevas motivaciones, nuevas ideas, siempre hay algunos cambios en la reglamentación y por tanto hay algo de curiosidad por ver cómo empieza el campeonato, la ciudad se vuelca con la carrera, siempre hay mucho entusiasmo. Es un Gran Premio bonito y ojalá la gente se divierta en casa”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.