Publicidad

GP de Australia de F1: "La mejor carrera de mi vida" según Alonso

Fernando Alonso (McLaren) estaba haciendo, según él, "la mejor carrera de mi vida", pero a poco para el final del GP de Australia de F1 tuvo que abandonar al romper la suspensión. Te lo contamos todo.
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: "La mejor carrera de mi vida" según Alonso

Acabó el primer Gran Premio de la temporada de F1, el de Australia, y en este enlace encontrarás toda la crónica de la carrera y la clasificación final. "Se ha roto la suspensión y estábamos cerca de terminar la carrera", comentó Fernando Alonso tras bajarse de su monoplaza. Hasta ese momento, Fernando rodaba en los puntos, en la décima posición. "Seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma brutal, más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie, y aún así estábamos en los puntos. Por lo tanto era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y al final no se pudo completar, pero es seguramente una de las mejores carreras que he hecho".

Fernando Alonso logró adelantar en la salida. "Adelantamos una posición en la salida en la primera vuelta  y luego el abandono de Grosjean nos puso en los puntos. Desde ahí fuimos aguantando en la carrera y luego estuvimos en los puntos, y una pena que no la pudiéramos completar. Pero hay que pensar en la siguiente".

"Nosotros llevamos poca ala, y los demás nos sacan a final de recta unos 20 o 35 kilómetros por hora. Pero pocas veces se repetirá este fin de semana: el trece en la cronometrada metiéndonos en la Q2 y luego en carrera estar en los puntos. En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible. Este es un circuito muy estrecho, difícil, muy bacheado, en el que tienes que tener experiencia... cuando lleguemos a circuitos normales la posición será más atrás, así que hay que mejorar inmediatamente porque seguramente tendremos sino carreras muy frustrantes".

Alonso no sabe si para mayo, cuando se celebre el Gran Premio de España, habrá alguna evolución. "Eso hay que preguntárselo a McLaren ya que tienen que encontrar algo lo antes posible, si no Stoffel y yo haremos todo lo posible cada fin de semana pero será difícil puntuar".

Fernando Alonso estaba decepcionado por el abandono, pero a la vez contento. "Se rompió la suspensión al final y tuvimos que abandonar. Un fin de semana en el que me sentía muy bien, una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento y luchando por demasiados pocos puntos. Frustrante en ese sentido pero muy muy orgulloso del trabajo hecho". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.