Publicidad

GP de Australia de F1: Sainz está deseando subirse al Renault

Carlos Sainz disputará este año su primera temporada completa con Renault y comenzará en un circuito que siempre se le ha dado bien
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Sainz está deseando subirse al Renault

"Ya falta poco", comenta Sainz en el circuito de Albert Park de Melbourne, demostrando que tiene más ganas que nunca de empezar una nueva temporada. "El mono se me ha quedado pequeño del año pasado, y hemos tenido que hacerle unas pocas correcciones porque había que agrandarlo".

El año pasado Sainz corrió las cuatro últimas carreras de la temporada con Renault -USA, México, Brasil y Abu Dabi.

Sainz no quiere hacer una predicción del lugar que podrían ocupar en la parrilla. "Mañana lo veremos, creo que en los libres 2 más o menos se sabe donde está cada uno, o por lo menos en todas las carreras que he corrido en F1, en los libres 2 la gente empieza a enseñar un poco la mano y sabes al día siguiente si vas a estar entre los diez primeros, o entre los 7 primeros, o entre los 14 primeros. De todas formas, Australia es un circuito un poco más complicado, aunque creo que sí se va a saber más o menos donde está todo el mundo".

El parte meteorológico anuncia que lloverá sábado y domingo. "No sé si nos favorecerá o no, porque no he rodado con este coche en agua todavía, ni en los test ni el año pasado, así que espero que me guste el coche en agua, vaya cómodo y se pone todo complicado, pueda atacar como hago siempre".

Mercedes ha anunciado que llevan un modo llamado "fiesta" en su motor, por lo que habrá que volver a tenerlos en cuenta a la hora de la calificación. " Eso quiere decir que equipos como Williams y Force India también lo van a tener, por lo que no es una buena noticia, pero tampoco es nada nuevo. Creo que Mercedes lleva teniendo ese modo mucho tiempo y es lo que les hace ser ahora mismo el rival a batir en cuanto a formas del motor, y si hay que volver a sufrirlo otro año, habrá que hacerlo".

Este podría ser el año de la vuelta al podio para los españoles: "Ojalá, creo que sería increíble poder decir que tanto Fernando como yo hemos podido luchar juntos por un podio a nivel personal creo que va a ser complicado, ya dije que el podio no debería ser el mejor resultado del año, sino un resultado sorpresa. Fernando no lo sé, igual McLaren tiene algunos que otra opción, pero hay que esperar, quizás sea un poco pronto".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.