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Fórmula 1: las salidas con coche de seguridad, a debate

En la reunión del Grupo de Estrategia celebrada ayer, también se debatió sobre la salida de una carrera con el coche de seguridad.
José María Rubio -
Fórmula 1: las salidas con coche de seguridad, a debate

Lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde debido a la fuerte lluvia la salida de la carrera tuvo que darse con el coche de seguridad, ha traído mucha polémica. Hay que recordar que por la radio numerosos pilotos mostraron sus quejas a sus respectivos equipos, e incluso a Charlie Whiting, ya que todos querían que el safety se fuera.

En la reunión del Grupo de Estrategia celebrada el jueves, además de decidir que la protección del cockpit o “halo” se implantará en 2018 y la libertad de mensajes por radio entre los equipos y pilotos, se discutió sobre el tema de las salidas con lluvia. La propuesta es que cuando las condiciones sean complicadas, como fue el caso de Silverstone el pasado 10 de julio, los monoplazas darán algunas vueltas tras el coche de seguridad para comprobar el estado de todo el trazado, y después se dará la salida en “parado”.

La reunión del Grupo de Estrategia parece que va a servir de mucho, y aunque todavía no se hayan aprobado las propuestas mostradas en ella, es interesante que se hable de estos asuntos. Todas estas propuestas serán explicadas más al detalle por Charlie Whiting hoy viernes, y después requerirán de la aprobación de la F1 Commission y luego su ratificación en el World Motor Sport Council.

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