Publicidad

Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg fue cuarto

Nico Rosberg, que partía desde la pole position en carrera, terminó cuarto tras fallar en la salida y recibir una penalización de 5 segundos
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg fue cuarto

Difícil fue la carrera de Rosberg. El alemán de Mercedes, que partía desde la pole position, vio como le adelantaba su compañero de equipo antes de la primera curva y también los dos Red Bull. Luego más tarde, tras una maniobra con Max Verstappen, que incluso le echó de la pista, fue sancionado con cinco segundos, que por el fallo del cronómetro en su box, se convirtieron en ocho.

Rosberg se encuentra ahora a 19 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, flamante vencedor de la carrera: "Puedo volver, siempre puedo volver. Y 19 puntos no es algo difícil en absoluto, lo duro es perder la carrera en la manera en que lo hice hoy. Eso es muy difícil, voy a tardar un tiempo en digerir esto en los próximos días”. Esas fueron las palabras de Rosberg sobre la diferencia con su compañero en el mundial de pilotos.

Sobre la penalización de cinco segundos que sufrió al “sacar” de la pista a Verstappen, Rosberg comentó: "Me sorprendió mucho que me penalizaran, no lo esperaba en absoluto. Es sólo una más de esas cosas que pasan cuando el día va completamente mal. Todas esas cosas se juntan, pero no creo que supusiera una diferencia al final. No podría haber superado a los Red Bull". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.