Publicidad

Previo GP Abu Dhabi: Vettel cierra el Mundial y Ferrari está en peligro

En cuanto al Mundial de Pilotos, nada se puede hacer ya en Abu Dhabi, ya que Sebastian Vettel se encargó en India de asegurarse su tetracampeonato del Mundo. Lo que sigue en juego es la segunda plaza, tanto de pilotos como de constructores. Ferrari la cedió en India a Mercedes y con tres carreras por delante no hay nada dicho.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Previo GP Abu Dhabi: Vettel cierra el Mundial y Ferrari está en peligro

Ferrari, Mercedes y Lotus se van a tener que pelear por lo que ha dejado libre Red Bull. Vettel se aseguraba en India el Mundial de Pilotos y los puntos acumulados por el alemán y por Webber han terminado por cerrar la primera plaza del Mundial de Constructores para la escudería de las bebidas energéticas.

Ahora mismo, Raikkonen es el que más pone en peligro la segunda posición del español Fernando Alonso, ya que está a 24 puntos del de Ferrari. En la guerra entre equipos es Mercedes la que ya ha adelantado a la escudería italiana, separados ambos por cuatro puntos. Igual de preocupados están en Force India y Sauber en la lucha por la quinta posición, ya que supone una gran diferencia de inyección de presupuesto para la próxima temporada 2014.

Los neumáticos elegidos por Pirelli en este caso son los mismos que los de la pasada carrera en India –blandos y medios-, ya que el trazado de Yas Marina es bastante respetuoso con los compuestos.

Las zonas de DRS son dos seguidas que comprenden el par de rectas más largas del trazado.

Es el momento de vivir bonitas luchas por el subcampeonato, que no está nada cerrado y que podría sorprendernos a final de temporada. Cuidar los neumáticos, como viene siendo habitual, y una buena estrategia en las paradas será clave a la hora de ganar puntos que pueden ser decisivos en las tres últimas carreras. Eso sí, que nadie espera ver a un Vettel relajado, porque, si puede, ganará las carreras.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.