Publicidad

GP Abu Dhabi: Victoria aplastante de Vettel y Alonso 5º

Seastian Vettel ha vencido en el trazado de Yas Marina de manera aplastante, sin dejar opciones desde la salida al resto de pilotos. Webber -que partía desde la 'pole'-, ha tenido que conformarse con la segunda posición, seguido de Rosberg y Grosjean. Alonso ha conseguido hacer una fantástica remontada desde la décima hasta la quinta posición.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Abu Dhabi: Victoria aplastante de Vettel y Alonso 5º

Hemos asistido a una salida bastante limpia en el trazado de Yas Marina, con un Webber que partía desde la 'pole' pero que ha perdido en los primero metros la primera posición en beneficio de Vettel y Rosberg.

Los mayores problemas han sido para Button que ha dañado su alerón delantero y para Raikkonen que se ha tocado en la salida, dañando su suspensión y teniendo que abandonar. El de McLaren ha podido entrar a boxes para cambiar el morro de su monoplaza.

Vettel ha iniciado su carrera personal cogiendo ventaja desde la primera vuelta, seguido por Rosberg, Webber, Grosjean y Hamilton. Alonso se ha colocado en la octava posición, siguiendo muy de cerca a su compañero de equipo Felipe Massa.

Mark Webber

A partir de la vuelta 7, algunos pilotos han empezado a hacer sus primeros 'pit-stops'. Los pilotos situados en las 10 primeras posiciones han estirado sus paradas bastantes más, a excepción de Webber, Hamilton y Rosberg.

Fernando Alonso ha esperado hasta la vuelta 16 para parar a cambiar sus neumáticos, con la opción de no volver a parar más y recuperar posiciones de cara al final de la carrera.

Llegado el giro 22, Vettel, Webber, Rosberg y Grosjean se han mantenido en las primeras posiciones tras sus paradas. Massa y Alonso estaban situados en la séptima y en la novena posición.

Alonso ha llegado con buen ritmo a la vuelta 27 y se ha colocado en la 8º posición, siguiendo de cerca a Sutil, Hamilton y Massa.

Vettel ha seguido corriendo su carrera personal en la primera posición, seguido a 25 segundos de Webber, perseguido por Rosberg y Grosjean. Massa se ha colocado en la quinta plaza.

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha alcanzado la estela de Massa en la vuelta 35 y se ha iniciado una batalla entre lo dos Ferrari por la posición 5º, con un Hamilton a 20 segundos y con dos paradas ya hechas luchando también por esta plaza.

No han tardado en llamar a Massa a boxes para realizar su segunda parada, acabando con la persecución de Alonso al brasileño.

Vettel, Webber, Rosberg y Grosjean han realizado su segunda parada y han seguido manteniendo su ventaja con el resto de pilotos.

Fernando Alonso ha entrado a cambiar neumáticos a 10 vueltas para el final y ha salido por delante de Vergne y Massa, protagonizando una maniobra arriesgada en la que ha pisado parte del exterior de la pista y por la que ha sido investigado por la organización.

El español ha montado neumáticos blandos y ha empezado a volar por la pista, alcanzando a Hamilton y a Sutil e iniciando una lucha por una quinta posición que ha conseguido a tres vueltas para el final.

Al final Vettel ha entrado en primera posición, seguido de Webber, Rosberg, Grosjean, Alonso, Di Resta, Hamilton, Massa, Pérez y Sutil.

En la siguiente parte de la clasificación han terminado Maldonado, Button, Gutiérrez, Hulkenberg, Bottas, Ricciardo, Vergne, Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Abu Dhabi: la carrera

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.