Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Sainz rodó poco el sábado

Carlos Sainz (Toro Rosso) permaneció la mayor parte de la sesión libre en su box, los mecánicos seguían revisando el problema que causa los pinchazos
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Sainz rodó poco el sábado

Sainz estaba preocupado, ya que había rodado muy poco durante el fin de semana. El sábado durante la tercera sesión libre sólo pudo dar 10 vueltas. “Está claro que vamos a ir a ciegas de cara a la clasificación y a la carrera. Creo que hemos dado en total 15 o 20 vueltas durante el fin de semana, así que partimos con una desventaja muy grande con respecto a nuestros rivales directos, como Haas, Renault o McLaren. Es la última, hay que salir a divertirse, a intentar mejorar todo lo posible lo que vamos haciendo, aprender de este única vuelta que he podido dar”.

En Toro Rosso temen que se repitan los problemas habidos ya en varias ocasiones que producen pinchazos en las ruedas traseras, pero según Sainz esto se olvida al montarse en el coche. “Cuando te subes al coche y vas en la vuelta ni lo piensas, pero sí que antes de subirte hay ciertas caras de preocupación en el equipo por no saber exactamente lo que está pasando. Seguimos viendo pequeños contactos en las ruedas que quizás sea ese el problema. Pero de momento es lo que hay”.

Durante toda la mañana la FIA ha estado pendiente de cómo evolucionaban en el garaje de Toro Rosso, por temas de seguridad. “La FIA vela por la seguridad de pilotos y equipos, así que siempre va a tomar la decisión más cuidadosa… A nosotros no nos queda otra que intentar mejorar el problema y hacer nuestra carrera”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.