Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Carlos Sainz abandona

Un mal fin de semana para el equipo Toro Rosso terminó con el abandono de Carlos Sainz cuando Jolyon Palmer (Renault) le empujó
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Carlos Sainz abandona

Carlos Sainz (Toro Rosso) partió en parrilla desde la 21ª posición, tenía por delante una difícil carrera, pero fue subiendo posiciones. En la vuelta 42 Sainz adelantó a Palmer, pero poco después el de Renault se echó literalmente encima del español, obligándole a abandonar poco después debido a la rotura del cambio. “Hasta ese momento ha sido una buena carrera pasando los Sauber, los Manor, los Renault en sitios donde no sabía que se podía adelantar, como en la curva 7 pasando a Palmer, porque en la recta éramos simplemente demasiado lentos… Hasta ese punto había hecho una muy buena carrera, y ha sido una pena lo de Palmer. Al final quieres acabar el año bien”.

Antes de la carrera, Sainz pronosticó que terminaría entre el 15º y el 16º lugar. “En carrera llevaba delante los Haas pero al final llevábamos el mismo ritmo. No esperábamos ir más rápido que los Renault  y los hemos adelantado en carrera. Contento pero una pena lo de Palmer, porque lleva dos carreras seguidas dando a un Toro Rosso por detrás, así que se tiene que pensar algo este invierno”.

Este es el resumen que hace del año y lo que le espera: “Ha sido un año muy bueno y aunque hoy no lo parezca, la última carrera también lo ha sido. La Fórmula 1 no para nunca, tendremos ahora eventos, cenas de Navidad con el equipo, habrá viajes, y enseguida habrá que ponerse a preparar el año que viene, ya que los coches requerirán un mejor físico y será duro. A ver si el año que viene conseguimos un coche más competitivo, hemos mejorado con respecto a 2015. Nos ha faltado mucha evolución por culpa del motor. Al final agradecer a todo el equipo por un buen año. El año que viene hay que aprovechar la mínima oportunidad que tengamos para mejorarlo. He crecido mucho como piloto. Un segundo año te ayuda muchísimo. Creo que hacer más de lo que se ha hecho en muchas carreras era muy difícil. Conseguir esos 46 puntos este año también”.

Ahora le toca a Carlos Sainz padre, con el Dakar. “Me tocan dos semanas intensas entrenando y pegado al ordenador, porque también se pasa mal cuando tu padre corre. Le entiendo cuando está aquí en los circuitos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.