Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi de F1: las estadísticas

Este fin de semana se disputa el último Gran Premio de la temporada 2016, es el de Abu Dabi en el circuito Yas Marina
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi de F1: las estadísticas

El de Yas Marina es un circuito con 21 curvas y una longitud total de 5,554 km a la que los pilotos darán un total de 55 vueltas el día de la carrera (305,355 km). El Gran Premio de Abu Dabi se celebra desde 2009 por lo que este año se disputará la octava edición, y siempre en el mismo trazado.

El récord de vuelta rápida en el Yas Marina lo ostenta Sebastian Vettel (Red Bull) desde 2009 con un tiempo de 1’40”279. El récord de vuelta rápida en calificación está en manos de Lewis Hamilton desde 2011 cuando en la Q2 marcó un tiempo de 1’38”434 a los mandos de un McLaren. El récord de pole position lo tiene Sebastian Vettel (Red Bull) desde 2011 en 1’38”481. El año pasado la pole position se la llevó Nico Rosberg (Mercedes) en 1’40”237.

Yas Marina ostenta el récord de ser el circuito más caro construido hasta la fecha, 1.000 millones de dólares. Diseñado por Hermann Tilke, está situado en la isla artificial de Yas. En esta pista se alcanzan velocidades de hasta 325 km/h con una media de 190 km/h. Cuenta con nueve curvas a derecha y 12 a izquierdas y una zona frente al mar que recuerda los circuitos de Mónaco y Singapur. La salida del pit lane se hace bajo un túnel y los boxes están dotados de aire acondicionado. Al ser un Gran Premio que se disputa a última hora, sus instalaciones cuentan con luz artificial, siendo el primero en el que se corre en carrera de día y de noche.

Una de las atracciones más interesantes de Abu Dabi es la montaña rusa más rápida del mundo instalado dentro del Ferrari World. Se llama Formula Rossa y alcanza los 240 km/h en menos de 5 segundos, sube hasta los 52 metros y llega a los 4,8 G. Dubai también cuenta con una pista de esquí de 3.000 metros cuadrados y 85 metros de altura.

La temperatura durante el Gran Premio oscila entre los 18 grados y los 27, con una humedad que en ocasiones alcanza casi el 90%. Lo que no es espera es lluvia. Pirelli lleva hasta Abu Dabi sus tres compuestos más blandos: ultra blando, súper blando y blando.

Es además una pista en la que los adelantamientos son difíciles, por lo que la posición en parrilla será importante. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el título en esta última cita de la temporada. La ventaja la tiene Rosberg con 12 puntos. El domingo por la noche sabremos quién es el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.