Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Los neumáticos para la carrera

Estos son los juegos de neumáticos con los que cuenta cada piloto para la carrera y la estrategia que aconseja Pirelli
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Los neumáticos para la carrera

El poleman Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg, que parten desde la primera línea de la parrilla, cuentan con 2 juegos nuevos de blandos y 1 de súper blandos, mientras que del súper blando solo tienen 3 juegos usados. Lo mismo le ocurre a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que partirán 4º y 5º respectivamente. Los Red Bull sólo tienen nuevos 2 juegos de blandos, del resto 1 usado de súper blando y 3 del ultra blando. Daniel Ricciardo parte desde la tercera posición y Max Verstappen desde la sexta, y lo harán con un juego de súper blandos. El resto hasta el décimo en la parrilla montarán en la salida el ultra blando.

En el caso de los pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren), que partirá noveno, cuenta con los mismos juegos y compuestos que los de Mercedes y Ferrari. Carlos Sainz (Toro Rosso), que pudo rodar poco durante el fin de semana, tiene 2 juegos nuevos de blandos, 1 nuevo de súper blandos, 1 nuevo de ultra blandos y 3 usados.

Para la carrera de hoy el único compuesto de neumático que sabemos con certeza que se utilizará en la salida es el de los diez primeros de la parrilla, el mismo juego con el que marcaron su vuelta más rápida en la Q2. De los diez, ocho saldrán con el Pirelli ultra blando, y solo los dos de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo, con el súper blando. La diferencia entre uno y otro neumático es que el ultra blando ofrece más velocidad, pero a la vez dura menos que el súper blando. Esto significa que los de Red Bull podrán alargar su primer stint y colocarse en las primeras posiciones.

Según Pirelli, la estrategia que recomiendan para la carrera, en la que adelantar es difícil, es de dos paradas en boxes. Lo único que saben con certeza es que no lloverá y que las temperaturas a la hora de la salida, a las 5 de la tarde en Abu Dabi cayendo ya la noche, serán como las de la calificación del sábado. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.