Publicidad

GP de Abu Dabi: Alonso no sabe si disputará este año las 24 Horas de Le Mans

Alonso fue uno de los seis pilotos asistentes a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi. Todavía no sabemos si este año correrá las 24 Horas de Le Mans
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Alonso no sabe si disputará este año las 24 Horas de Le Mans

La de Abu Dabi es la última carrera de la temporada 2018 para todos, pero además para Fernando Alonso supone su última con el motor Honda. El año que viene seguirá en McLaren pero con el Renault.

"Creo que es un buen momento para cambiar, yo personalmente tenía muchas expectativas por el proyecto de McLaren-Honda, por eso me fui de Ferrari. Era muy atractivo, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero es el momento para cambiar, soy muy optimista viendo lo que hace Red Bull, luchando por victorias, por podios... algo diferente a lo que tenemos en McLaren".

Fernando Alonso disputará la temporada 2018 con el motor Renault, y es optimista. Irle peor que con el Honda sería imposible.... "Con Renault me siento como en casa, va a ser genial, son muy buena compañía, tienen muy buen motor".

Sobre lo vivido durante estos tres años, Alonso así lo comentaba: "En la parte del rendimiento, es difícil decantarse por una sola carrera, el rendimiento nunca ha estado ahí, lo que me llevo es el compromiso, el espíritu increíble del equipo. Hemos tenido altos y bajos, pero el equipo estaba comprometido para traer mejoras a cada carrera y ni un solo miembro se ha rendido, eso es lo que me llevo de estos tres años".

Estos últimos días han sido muy movidos para Alonso, probando el coche del WEC Toyota y también con el que disputará en enero las 6 Horas de Daytona. "Me siento bien, estupendo, estoy detrás de un volante cada semana, los últimos dos tests han sido públicos, han sido con coches diferentes, con tecnología diferente, con cosas que han sido prohibidas en la Fórmula 1 como la tracción total... Hay ciertas limitaciones, pero ha sido una buena experiencia. Con el coche de Daytona ha sido divertido, y no creo que tenga tiempo libre este invierno. Tú crees en ti mismo y en que puedes adaptarte a cosas. Quizás no he sido el mas rápido en carrera, en clasificación o en mojado, pero soy bueno en todo en general. Estoy intentando escuchar todos los consejos que puedo, estoy analizando dónde poder ir".

Sobre sus sensaciones con los dos vehículos que ha probado recientemente, Alonso comenta: "El ambiente es muy diferente, tienes que sentarte en posición diferente, tienes que compartir el asiento con otras dos personas, no está hecho alrededor de ti para que estés cómodo, compartes todo, incluso la puesta a punto. Hay ciertas cosas de las que tienes que ser consciente y aprender. Los estilos de conducción son diferentes. Tengo que aprender de la eficiencia de combustible, estoy contento pero necesito más práctica para estar al nivel del coche".

Lo que sí dejó claro Alonso es que todavía no sabe si correrá las 24 Horas de Le Mans este año. "No he decidido nada sobre Le Mans. Por supuesto que lo en el futuro, es una carrera atractiva, no sé si pasará el año que viene, o el siguiente, o en un futuro".

Sobre los cambios realizados por Liberty Media en la F1, Alonso hizo también algún comentario: "No me gustó la presentación de pilotos de Austin, fue un mal chiste, es una pobre imitación de lo que pasa en Indy, no tiene sentido estar tanto esperando. Me gusta más el trofeo y rendir homenaje al país. Pero aparte de lo de Austin, han tenido buenas iniciativas, ha sido un buen paso adelante, estoy contento con las cosas que están haciendo, por el futuro. Los fans están más cerca del deporte y de los equipos, casi pueden tocar los coches, tienen hasta experiencias con F1, va en buena dirección".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.