Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso llega a Abu Dabi, la última prueba de la temporada en la décima posición del mundial de pilotos
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso termina la temporada 2016 de manera muy diferente a como lo hizo en 2015, cuando cambió de Ferrari a McLaren Honda. En 2015 se clasificó en la 17ª posición con solo 11 puntos en su marcador. Este año llega a Abu Dabi décimo con 53 puntos.

Alonso sabe lo que es jugarse el título en la última carrera, como ahora le ocurre a Rosberg y Hamilton. “Se llega al último gran premio con diferente presión, nervios, estrés, con diferentes pensamientos de cómo afrontar la carrera, si te juegas o no el título. Si es así, es todo diferente, estás mucho más presionado y tienes más estrés, todo está sobre la mesa y cualquier cosa puede cambiar el resultado final. Este fin de semana es más estresante para Hamilton y Rosberg, aunque saben que tienen muchas posibilidades y solo les queda luchar para saber quién será el campeón el domingo por la noche”.

A Fernando Alonso le gusta jugar, pero no apuesta nada por ninguno de los dos, “yo no apuesto en Fórmula 1”, comenta riéndose. “Les deseo lo mejor a ambos, estoy al cincuenta por ciento con cada uno, y como todos, espero con ansiedad que llegue el domingo por la noche para saber el resultado”.

Sobre la próxima temporada, Fernando Alonso comenta: “Ahora estamos centrados en el año que viene, y somos optimistas sobre las posibilidades que se nos presentan”.

Ron Dennis acaba de ser despedido y ya tiene sustituto, Zak Brown. Fernando Alonso no quiere comentar nada sobre este asunto: “Ahora mismo prefiero no comentar nada, es algo muy reciente y prefiero que pase algo de tiempo, ver cómo van sucediendo las cosas… Ahora tenemos que centrarnos en cómo van a ir las cosas en Abu Dabi, prepararnos también para 2017. En los próximos días seguro que habrá más noticias y podremos comentar algo más”.

Alonso todavía no conoce al nuevo “jefe”. “Todavía no conozco a Zak Brown, pero he oído cosas muy buenas sobre él. Ahora lo primero que necesitamos es que el coche mejore, que demos pasos adelante. Todo el mundo que venga nuevo al equipo será bienvenido, ya que estamos aquí para ganar el campeonato del mundo y ayudaremos en lo que podamos para que esto sea posible”.

Sobre el adiós de Mark Webber a la competición, Alonso comenta: “Pensé que iba a estar corriendo durante cuatro o cinco años, pero ha decidido retirarse. Ha sido una sorpresa para todos y para mí también. Por mi parte yo sigo en Fórmula 1 al cien por cien en este momento, en McLaren. Me gustaría correr por ejemplo en Le Mans pero eso es en el futuro, no sé si dentro de un año, dos u once…”

Sobre su opinión sobre la actuación de los demás pilotos esta temporada, esto dice Fernando Alonso: “En mi opinión quizás Ricciardo ha sido el mejor, ha sido muy consistente, se ha recuperado bien y sigue siendo muy competitivo”.

De todo es sabido que Fernando Alonso es amante del fútbol y que su equipo es el Real Madrid. Sobre el “clásico” comenta: “Es siempre muy interesante el “clásico”, veremos a ver qué pasa”.

Sobre lo que opina de cómo les ha ido a él y a su equipo esta temporada, dice: “Para nosotros esta ha sido una temporada muy positiva. Quizás el mejor momento ha estado en Mónaco, donde lo hicimos bien. El peor ha sido Australia, después Baréin donde no pude correr…”

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.