Publicidad

GP de Abu Dabi: Fernando Alonso puntúa en la última de 2017

Fernando Alonso protagonizó una buena carrera en la que superó a Felipe Massa en la pista, y finalmente se clasificó noveno por delante del brasileño
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Fernando Alonso puntúa en la última de 2017

"Contento de acabar el año con una buena sensación", así define Fernando Alonso cómo le ha ido esta última carrera de la temporada.

"La crono fue más o menos bien y luego en la carrera acabar en los puntos es una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía un poco de miedo de acabar este proyecto con un abandono, un problema o un incidente en la salida, cualquier cosa que te dejase un sabor de boca un poco amargo. Creo que es una carrera normal de las que hemos hecho estos últimos años, intentando acabar en los puntos y ahora desear la mejor de las suertes a Honda para el futuro y a McLaren con el proyecto Renault".

Alonso hizo incluso algunos "donuts" al final de la carrera. "Llevaba unos cuantos años viendo como los demás hacían unos cuantos "donuts" al final de la carrera y cuando llegué a la zona del hotel, dije, a ver cómo se hacen los "donuts" con estos coches de 2017, no vaya a ser que el año que viene los necesitemos si ganamos alguna carrera y así estamos habituados".

Alonso quiere que empiece la nueva temporada, pero hace falta descansar. "Querría que llegase ya, pero hacen falta algunos meses, sobre todo para los mecánicos, que han tenido una temporada larga y lo será también el año que viene. Hay que preparar el coche para ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis para que no haya ninguna complicación y llegar a los test de febrero, y hacer una pretemporada, algo que no hicimos en los últimos tres años. Este año ojalá que la podamos hacer".

Alonso y Massa protagonizaron una bonita lucha. "Estuvo apurado, teníamos un grupo interesante con Felipe y detrás Carlos. Intentamos hacer el undercut a Felipe y olvidarnos un poco de Carlos, y así fue. Adelantamos a Felipe pero no pudimos con Carlos, pero con el abandono ganamos esa posición gratis. Catorce o quince años compartiendo pista con Massa y hasta la última vuelta ahí luchando".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.