Publicidad

GP de Abu Dabi: Alonso tomará la salida desde la undécima posición

Fernando Alonso se calificó en la undécima posición, justo una posición por delante de Carlos Sainz. Los dos españoles partirán el domingo en carrera desde la sexta fila de la parrilla
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Alonso tomará la salida desde la undécima posición

"Hemos hecho una buena crono", así definió Alonso cómo le fue durante la calificación. "El coche se ha comportado bien todo el día, séptimo y octavo en la FP3 y ahora en la crono, sabemos que todos los motoristas tienen el motor de crono, pero nosotros sabemos lo que tenemos y siempre nos quedamos a algunas posiciones".

Alonso tomará la salida undécimo, lo que le permite elegir el compuesto de neumático. "Al final entre el diez y el once preferimos el once, ya lo dijimos ayer, porque la elección de neumáticos es nuestra. Ojalá que mañana podamos coger puntos desde esta posición".

Ahora toca pensar en la estrategia de carrera. "Hay que pensar qué neumáticos ponemos, si atacar, si conservar y pasar esa primera vuelta. Sabemos que cuando estamos en grupo somos un poco vulnerables en las rectas, así que hay que salvar esa primera vuelta y luego de ahí atacar para salvar el máximo de puntos".

"Depende de los neumáticos que tomemos en la salida, los ultra blandos son los que mejor van tanto en crono como en carrera, y quieres hacer la mayor parte del tiempo en carrera con los mejores, los más rápidos y si sales con los morados intentas alargar lo máximo posible, si salimos con alguno alternativo intentaremos parar para poner los morados rápido".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.