Publicidad

F1: Fernando Alonso se despide de Honda este fin de semana

Este fin de semana Fernando Alonso disputará su última prueba de F1 con el motor Honda en su McLaren.
José M. Rubio -
F1: Fernando Alonso se despide de Honda este fin de semana

Fernando Alonso ha disputado en ocho ocasiones el Gran Premio de Abu Dabi y su mejor resultado lo consiguió en 2011 y 2012 con la segunda posición, ambos con un Ferrari. Su mejor calificación fue la de 2010 con la séptima plaza.

En la clasificación del mundial de pilotos Alonso es decimoquinto con un total de 15 puntos. En el pasado Gran Premio de Brasil, gracias a su octava posición y al abandono de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, Alonso logró superarle y subió hasta el 15º lugar.

Esto opina Fernando Alonso de la última prueba de la temporada.  “Otra temporada llega a su fin y Abu Dabi es un circuito fantástico para echar el telón. Hay un ambiente único, da la sensación de que el año ha pasado volando, pero también hay una sensación de final y el equipo entero, que ha trabajado tan duro todo el año, está con ganas de que llegue el parón de invierno. Por estos motivos, el equipo entero quiero hacerlo bien en la última carrera de la temporada, y suele ser una carrera divertida porque todo el mundo quiere acabar con buena nota”. 

Y sobre el circuito de Yas Marina: “Yas Marina es más complicado para nosotros que Brasil. Tuvimos un inesperado buen resultado en Interlagos, pero anticipamos un reto mayor en Abu Dabi. El equipo entero quiere acabar por todo lo alto, así que estamos trabajando duro para extraer todo el rendimiento que le queda al MCL32. La clasificación es crucial en este trazado porque no es fácil adelantar, así que es importante acertar con la puesta a punto lo antes posible durante el fin de semana. 

“Competir en este circuito es una manera muy especial de terminar la temporada, pilotar con la puesta de sol y luego de noche, con condiciones que van cambiando continuamente, es interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán muy divertidos para pilotar en este trazado. Estoy con ganas y espero que podamos terminar la temporada con un buen resultado para recompensar los esfuerzos de todo el equipo este año”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.