Publicidad

La FIA confirma los test de Fórmula 1 para 2017

La FIA ha hecho oficial las jornadas de test durante la temporada 2017 de Fórmula 1
José M. Rubio -
La FIA confirma los test de Fórmula 1 para 2017

Ya se conocían desde hace tiempo las fechas de los test de F1 previos a la temporada. Los dos grupos, de cuatro días cada uno, se disputarán en el Circuit de Catalunya, el primero del 27 de febrero al 2 de marzo, y el segundo del 7 al 10 de marzo.

Durante la temporada, la FIA acaba de dar a conocer las fechas y los lugares dónde se celebrarán los test. Los primeros se serán el 18 y 19 de abril en el circuito de Sakhir, tras la disputa del Gran Premio de Baréin.

El circuito de Silverstone, que contaba con acoger a los pilotos y equipos después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña (16 de julio), ha perdido esta posibilidad. Será el Hungaroring el 1 y 2 de agosto después del Gran Premio. Y una vez que finalice la temporada, el 28 y 29 de noviembre, será el circuito de Yas Marina donde se disputen los últimos test. Durante estos dos últimos días, según la FIA, serán para que "todos los equipos tengan la oportunidad de probar las especificaciones de neumáticos que se utilizarán la próxima temporada".

Test F1 temporada 2017:

27 febrero al 2 de marzo: Barcelona
7-10 marzo: Barcelona
18-19 abril: Sakhir
1-2 agosto: Hungaroring
28-29 noviembre: Yas Marina

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.