Publicidad

Más facilidades para obtener la superlicencia

La FIA celebró en Turín (Italia) una reunión de su World Motor Sport Council en la que aprobó importantes medidas.
José María Rubio -
Más facilidades para obtener la superlicencia

Una de ellas, relacionada con la Fórmula 1 y con el resto de campeonatos FIA, fue relativa a la obtención de la superlicencia. En su comunicado la FIA dice: “Para los campeonatos FIA en los que existe un sistema de penalización por puntos, el piloto que haya disputado toda una temporada sin haber perdido ninguno, recibirá un “Safety Bonus” con dos puntos adicionales”.

De esta forma la FIA premia a aquellos que “se hayan portado bien” durante toda una temporada, es decir, los que no hayan tenido comportamientos antideportivos o peligrosos. Una medida que abre más las posibilidades a los pilotos para obtener la superlicencia que les permita correr en la Fórmula 1.

Otra medida aprobada por la FIA muy interesante es que ha decidido ampliar los campeonatos que sirven para obtener una superlicencia para la F1: la Formula E y el Campeonato Australiano de Supercars. Antes, sólo el campeón de la Formula E podía conseguirla.

Cada vez surgen pilotos más jóvenes de diferentes categorías y con no demasiada experiencia. El verano pasado la FIA “abrió la mano” al dar la superlicencia a un jovencísimo Max Verstappen con tan sólo 17 años tras haber competido una sola temporada en monoplazas. Según este sistema los pilotos deberán obtener al menos 40 puntos durante un periodo de tres años. Este sistema además otorga los puntos de diversos campeonatos, aunque algunos de ellos cuentan más que otros dependiendo de su dificultad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.