Publicidad

La F1 sigue pensando en cómo reducir costes

Pero Jean Todt, presidente de la FIA, opina que no solo se podrá hacer poniendo un límite a los presupuestos de cada equipo, como opina Liberty Media
José M. Rubio -
La F1 sigue pensando en cómo reducir costes

“Hemos estado hablando sobre controlar los gastos, creo que es un buen paso, pero para mí hace falta una combinación de cosas”, comenta Jean Todt. "Necesitamos hacer una normativa que tenga impacto sobre los costes actuales. No creo que funcione el decir solamente que vamos a poner un techo de gasto, ya que hasta ahora ningún intento ha funcionado”.

Y no le falta razón a Todt, ya que el solo hecho de imponer un límite de gasto por temporada a los equipos reduciría los costes. Queda mucho por hacer en cuanto a normativa se refiere si se quiere conseguir que la F1 sea más barata para los equipos.

Para esto, Liberty Media deberá tener reuniones con todas y cada una de las escuderías por separado y ver qué ideas propone cada una.

Christian Horner de Red Bull, tiene una opinión sobre este tema: “No soy muy seguidor de la idea de introducir un límite de presupuesto porque no sé cómo se podría controlar, ya que cada estructura en un equipo es diferente. Tiene que ir ligado a otros acuerdos porque los costes vienen generados por la normativa, y eso es lo que determina cuánto gastamos... Si lo basas todo en el techo de gastos, se cargará demasiada presión”.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.