Publicidad

La última carrera de Fórmula 1 en 2014 puntuará el doble

La FIA acaba de aprobar un nuevo sistema de puntuación para la Fórmula 1. Entrará en vigor en la temporada 2014 y, con él, en la última carrera de la temporada, se otorgará el doble de puntos. El movimiento, según el máximo organismo de la competición automovilista, tiene como objetivo hacer que el campeonato sea emocionante hasta el final.
Alejandra Otero -
La última carrera de Fórmula 1 en 2014 puntuará el doble

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de anunciar un cambio en el sistema de puntuación para la temporada que viene. Así, la última carrera, que se celebrará en 2014 en Abu Dhabi tras varios años finalizando en Brasil, puntuará el doble sobre el resto de citas del año.

 

El objetivo de este cambio de última hora es ‘garantizar la emoción del campeonato hasta final de temporada’. Así lo ha asegurado la FIA. No obstante, según publica La Razón, el 92 por ciento de los aficionados han mostrado su desacuerdo con esta nueva medida. Y es que, si 2014 finaliza con un nuevo dominio incontestable de Red Bull y Sebastian Vettel –el alemán ha sido campeón aventajando a Fernando Alonso en 155 puntos-, de poco servirá que la última carrera puntúe el doble. Y más cuando Vettel se proclamó precisamente vencedor en Sao Paulo.

 

Veremos cómo van las cosas el año que viene: sólo un campeonato emocionante desde el principio (no uno en el que el mismo piloto gana las nueve últimas carreras), se volverá aún más divertido con esta medida de la FIA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.