GP de Australia de F1: Sergio Marchionne felicita a Ferrari

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, no estuvo en Melbourne pero sí quiso enviar su felicitación a todo el equipo.

José M. Rubio

GP de Australia de F1: Sergio Marchionne felicita a Ferrari
GP de Australia de F1: Sergio Marchionne felicita a Ferrari

"Era cuestión de tiempo", empezaba diciendo Sergio Marchionne. "Estoy encantado por el equipo y por nuestros tifosi que nos han apoyado en todo este tiempo. Hemos esperado esta victoria casi un año y medio. Oír de nuevo el himno italiano ha sido conmovedor".

Y es que un Ferrari no subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Singapur de 2015, con la victoria de Sebastian Vettel.

Marchionne seguía diciendo en su comunicado: "Sebastian ha hecho una gran carrera y estoy seguro que Kimi estará muy pronto ahí arriba luchando junto a su compañero de equipo. Esta victoria hay que compartirla con todo el equipo tanto en el circuito como en Maranello, porque el trabajo en equipo es la única forma de conseguir más objetivos". Kimi Raikkonen se clasificó cuarto, lejos de Valtteri Bottas, a 22 segundos del piloto de Mercedes.

Marchionne no ha querido olvidar a Antonio Giovinnazi, tercer piloto de Ferrari, que el sábado sustituyó a Pascal Wehrlein en el Sauber y disputó la calificación y la carrera. El italiano se clasificó duodécimo.

Sergio Marchionne termina así su comunicado: "Ahora es absolutamente necesario recordar que este es el primer paso de un largo camino y que todos debemos intentar mejorar cada uno de los días".