Publicidad

Fernando Alonso con Renault, combinación ganadora

Hablar de la historia de Fernando Alonso es hablar de Renault. En conjunto lograron los mejores resultados del piloto español, con sus dos únicos mundiales.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Fernando Alonso con Renault, combinación ganadora

Fernando Alonso vivió sus mejores años de F1 en Renault, situación que podría volver a repetirse en la próxima temporada 2018. Con Renault logró sus dos mundiales y rompió importantes barreras tanto para el deporte español como para la historia de la Fórmula 1. Alonso se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacer una pole, luego en lograr una victoria y finalmente en ganar un Mundial, además de ser el primer español que se subía en lo más alto del cajón tanto en carrera como a final del campeonato.

La historia del binomio Alonso-Renault se remonta al año 2000. Alonso venía de ganar la Fórmula Renault en el año 99. Ahí había sustituido a Marc Gené en el Campos Racing y en su primer año de participación logró el campeonato. Tras un breve paso por el equipo Astromega de la Fórmula 3000, equipo en la órbita de Renault, fichó en el año 2000 para la marca francesa. Flavio Briatore se interesó por Fernando al conocerle en una jornada de pruebas de Ferrari y movió sus intereses para no dejar escapar al piloto asturiano. Alonso pasaría sus dos primeras temporadas en F1 cedido en Minardi. En 2002 abandonó el equipo italiano y pasó a ser probador de Renault para, en 2003 pasar a ser piloto oficial, en sustitución de Jenson Button que se marchaba a Bar-Honda.

Fernando Alonso en Renault

En su primera temporada como piloto oficial Renault logró su primera pole y su primera victoria, en el Gran Premio de Hungría, pero no sería hasta 2005 cuando lograse su primer campeonato del mundo. Con 7 victorias, 6 poles y 15 podios, se convertía en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F1. En 2006 repetiría triunfo, con unas peleas en pista memorables, con rivales como Schumacher o Raikkonen. En 2007 fichó por McLaren y, tras un año negro en lo personal, que no en lo deportivo, volvió en 2008 a la firma del rombo. Renault ya no era tan competitiva y, con todo, logró acabar el campeonato en quinta posición, con dos victorias y tres podios. En 2009 lograría tan sólo una victoria en aquel polémico gran Premio de Malasia. La falta de competitividad del Renault le hizo fichar por Ferrari en 2010.

También te puede interesar:

Oficial: Carlos Sainz en Renault

Alonso no abandonará la F1

Oficial: Honda equipará a Toro Rooso en 2018

Oficial: McLaren con Renault

Galería relacionada

Fernando Alonso y Renault

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.