Publicidad

Test F1 Barcelona (lunes): Alonso, quinto en la primera jornada

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó en la quinta posición a pesar de llevarse un susto, al perder una rueda al comienzo de la sesión.
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (lunes): Alonso, quinto en la primera jornada

Un total de 50 vueltas ha dado Fernando Alonso en la primera jornada de test de pretemporada. El mejor tiempo marcado por el piloto de McLaren fue de 1'21"339, lo que le sitúa a 1 segundo y 2 décimas de Daniel Ricciardo, autor del mejor tiempo.

Al comienzo de la sesión, Fernando Alonso se llevó un "susto" al salir en la puzolana de entrada a meta tras perder la tuerca de uno de sus neumáticos. Así lo explicó Fernando: "Lo noté al salir de la última curva. Al salir de la chicane, noté que había algo. Iba a aflojar en la recta para preguntar al equipo si es que había pinchado, pero cuando me di cuenta ya estaba marcha atrás y entrando a la gravilla. Ahí perdimos un poco de tiempo. Encontraron la solución y pudimos rodar sin problemas toda la tarde". 

Fernando Alonso estuvo parado en el box unas tres horas: "La tuerca ha sido un problema muy pequeño, pero muy obvio porque un coche en una puzolana es una gran cosa. Hemos creado la historia del día, pero no teníamos previsto rodar demasiado por la mañana. No hicimos ninguna pausa a mediodía para hacer cambios fundamentales en el coche. No me hubieran sacado a pista de nuevo de no haber encontrado el problema. Cuando me dijeron que el coche estaba listo, me subí y salí".

Sobre lo que opina de su McLaren con el motor Renault, Fernando Alonso comenta: "Es difícil saber cómo va el coche el primer día. Ha sido un día extraño. Por la mañana no rodamos mucho y por la tarde hizo un frío increíble y llovió. Pocos han rodado, pero de los que lo han hecho, entre ellos Hamilton y los Renault, creo que nosotros éramos bastante competitivos.

"La tarde ha ido normal. Soy el piloto que ha dado más vueltas esta tarde. Es un comienzo muy bueno. He notado potencial. Es pronto para hablar de rendimiento, pero parece que todo va en línea con nuestras expectativas del túnel de viento y los datos previos a este test. Ahora mismo, creo que todo el mundo es bastante optimista.

"Tengo una sensación diferente a los últimos años. La sensación de que tenemos que hacer un invierno con sus pautas y su programa, para intentar entender el coche lo mejor posible y ponerlo en una configuración en la que sepamos que funciona en sus mejores prestaciones. Todo eso es el trabajo que haremos este invierno para encontrar la dirección a tomar para llegar a Australia al cien por cien.

"En lo que se refiere a nosotros, cambiar de Honda a Renault es un cambio de filosofía muy grande e intentaremos aprovecharlo. No tengo razones para no creer que vayamos a ser competitivos. McLaren es uno de los mejores equipos de la historia y, conociendo el chasis del año pasado, no veo motivos para no ser competitivos este año. Tenemos un motor que no es no un experimento. Es un motor que es una evolución del de 2017, un motor que ha ganado carreras. Hay otros dos equipos con el mismo motor. Si un día tenemos problemas, hay mucha gente trabajando para solucionarlo. Si lo pongo todo en la cazuela, veo que no hay motivos para que sepa mal".

"Todavía es pronto, pero el coche ha ido bien y el motor ha ido bien. Conozco a mucha gente de Renault. Conozco al 80% de las personas del box. Sé lo bien que trabajan y la atención que prestan a la manejabilidad, al rendimiento. He hablado con ellos después de cada tanda. Todo está yendo bastante bien. Intentamos adaptar algunas cosas, pero estoy extremadamente contento con el apartado del motor. Creo que el equipo McLaren-Renault tiene mucho potencial".

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.