Publicidad

500 Millas de Indianápolis: Alonso fue otra vez cuarto

Fernando Alonso ha sido el cuarto piloto más rápido tres días consecutivos en los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso fue otra vez cuarto

90 minutos después de comenzar el llamado "fast friday", la sesión tuvo que interrumpirse durante dos horas y media por la fuerte lluvia. Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) había marcado hasta ese momento el tiempo más rápido de la jornada tras dar una vuelta de 233,116 mph (375,163 km/h), superando por primera vez la barrera de las 233 mph. Por detrás se clasificaron otros tres pilotos del equipo Honda Andretti: Ryan Hunter-Reay, Takuma Sato y Fernando Alonso. Los cuatro primeros iban motorizados con Honda.

Alonso desde el miércoles parece abonado a la cuarta posición, en esta ocasión se situó a tan sólo 2 décimas de Bourdais cuando faltaban 50 minutos para finalizar la sesión. Su velocidad fue de 231,827 mph (373,09 km/h) después de dar 46 vueltas. El otro español participante, Oriol Serviá, fue 14º.

Los tiempos estuvieron muy apretados, con una diferencia de un segundo entre el primero y el 28º clasificado de los 33 que disputan esta edición de la Indy 500.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.