Publicidad

500 Millas de Indianápolis: Alonso saldrá desde el quinto lugar

Fernando Alonso partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida en las 500 Millas de Indianápolis tras calificar en la quinta posición.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso saldrá desde el quinto lugar

La pole position de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis fue para Scott Dixon del equipo Chip Ganassi Racing, cuya media de las cuatro vueltas que dio en la calificación del domingo fue de 232,164 mph (373,63 km/h). Fernando Alonso en su primera participación, consiguió una gran posición y fue quinto. Tomará la salida desde la segunda fila de la parrilla de salida tras marcar una media de 231,300 mph (372,24 km/h). Scott Dixon compartirá la primera fila de la parrilla con Ed Carpenter y Alexander Rossi. El español Oriol Serviá consiguió también un gran tiempo tras calificarse en la duodécima posición.

Para decidir quién iba a ser el autor de la pole position, los nueve más rápidos o "Fast Nine", salieron a la pista en orden inverso a la posición que consiguieron en calificación el sábado. Alonso fue el tercero de los "Fast Nine" y dio sus cuatro vueltas lanzadas. Lo hizo tras su compañero Marco Andretti y Tony Kanaan.

La primera vuelta de Alonso fue de 231,113 mph (371,94 km/h), la segunda de 231,440 (372,47), la tercera de 231,475 (372,52) y la cuarta de 231,171 (372,033). La media fue de 231,300 mph (372,24 km/h), lo que le colocaba en primera posición hasta ese momento, aunque faltaban por salir otros seis pilotos.

Cuando lo hizo Alexander Rossi, compañero de Fernando Alonso en el equipo Andretti Motorsport y vencedor de la pasada edición de las 500 Millas, le arrebató la pole provisional que hasta ese momento estaba en manos de Alonso. Su velocidad media de las cuatro vueltas fue de 231,487 mph (372,54 km/h). Scott Dixon, séptimo en salir a la pista, arrebató la pole provisional a Rossi con una velocidad media de 232,164 mph (373,63 km/h). El japonés Takuma Sato, se calificó en la tercera posición por detrás de Dixon y Rossi. Ed Carpenter, el más rápido en la calificación del sábado, fue el último en salir y se calificó segundo.

Al bajarse del coche, Alonso destacó "el gran trabajo que han hecho los mecánicos al conseguir cambiar el motor en solo hora y media". Fernando quiso hacer hincapié en lo que para él es "la carrera más grande del mundo", y que "espera que llegue el próximo domingo", día en el que se celebrará la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.