Publicidad

Gran Premio de China de F1: Alonso confía en terminar la carrera

Fernando Alonso disputará por decimocuarta vez el Gran Premio de China. No se ha perdido ninguna edición y suma dos victorias.
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: Alonso confía en terminar la carrera

Fernando Alonso afronta la segunda prueba del mundial con ganas de terminar la carrera, algo que no le ocurrió en el pasado Gran Premio de Australia. En el circuito de Albert Park en Melbourne, a 6 vueltas para el final, tuvo que abandonar por daños en su McLaren MCL32, cuando rodaba en la décima posición, dentro de los puntos.

A pesar de su abandono, Fernando Alonso reconoce que no esperaban que los coches fueran tan bien en Melbourne: "Australia fue una sorpresa para nosotros, ya que no esperábamos funcionar al nivel que lo hicimos, aunque luego, sobre el papel los resultado muestran la realidad. Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo la de China”.

El año pasado, la de China fue la tercera carrera de la temporada, después de Australia y Baréin. Fernando Alonso se clasificó en la decimosegunda posición después de estar en parrilla en la undécima, y tras realizar dos paradas en boxes. “El año pasado en Shanghai todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima suele ser impredecible y las temperaturas pueden variar bastante a lo largo del fin de semana, así que es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche”.

Sobre el circuito de Shanghai, Alonso comenta: “Shanghai es un circuito peculiar, la primera curva es mi favorita de todo el calendario, y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver donde nos clasificamos al final".

Fernando Alonso ha corrido la trece ediciones del Gran Premio de China. Ha conseguido dos victorias (2005 con Renault y 2013 con Ferrari), ha subido 5 veces al podio y no ha sufrido ningún abandono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.