Publicidad

ROAR 24 Daytona: Cadillac domina mientras Fernando Alonso aprende

Los Cadillac han dominado este primer día de pruebas en Daytona donde el principal atractivo era ver a Fernando Alonso debutar en Resistencia
Isabel Vidal -
ROAR 24 Daytona: Cadillac domina mientras Fernando Alonso aprende

El hecho de que el Cadillac de Sampling Racing marcara el mejor registro del primer día de pruebas en Daytona, con un tiempo de 1'37"196 casi se ha quedado en una mera anécdota domina frente al atractivo que supone ver a Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, donde avanza poco a poco en su preparación. Solo dio 19 vueltas en este primer día, 4 por la mañana y 15 por la tarde, descubriendo que compartir coche con otros dos pilotos no es sencillo y las comparaciones pueden ser odiosas.

Lando Norris fue el más rápido de los tres pilotos del equipo, con un tiempo de 1'38"456 superando por dos décimas el mejor tiempo de Fernando Alonso, (1'38"602) mientras que Philip Hanson, el más experimentado de los tres en resistencia, se quedó con el peor tiempo del equipo. Norris afronta esta prueba con un entusiasmo especial, ya que para él superar a Fernando sería una especie de consagración, y ya lo avisó en sus comentarios previos, diciendo que quiere demostrar a Fernando su potencial.

La realidad es que Alonso se toma las cosas con tranquilidad en un elemento que le es completamente desconocido, salvo por los videos que ha podido ver y simulaciones. El plan de Fernando Alonso es ir poco a poco, ver como se adapta al ambiente de la pista con tanto coche, y sobre todo ir aprendiendo de todos los que le rodean. Su objetivo es prepararse para Le Mans, pero si puede dar la campanada no dudemos que lo intentará. Al compartir el coche con dos pilotos más no puede rodar tanto como le gustaría, y ese es el mayor hándicap que tiene, pero aprende rápido, aunque los rivales en la categoría como los Cadillac, están a más de un segundo, por lo que en velocidad las cosas van a ser complicadas. Pero las 24 Horas se hacen muy largas y solo al final se decide el ganador, como comentaba Antonio García. “Yo he visto cambiar relaciones de la caja tras una hora, y terminar en el podio”, así que Fernando y sus compañeros tienen mucho tiempo para intentar dar la campanada en su debut en Daytona. 

De los otros españoles, Dani Juncadella ni llegó a rodar, mientras que sus compañeros Lance Stroll y Robin Frijns marcaban el sexto tiempo.

Antonio García tampoco rodó mucho, pero dejó claro quién es el líder del equipo, marcando el mejor tiempo y quinto de su categoría GT-LM con el Chevrolet Corvette C7R con un registro de 1'44"483.

Entre los GT-Daytona, Miguel Molina logró un registro de 1'48"786 que supuso el 18 mejor tiempo de su categoría.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.