Publicidad

GP de Baréin de F1: Alonso suma tres victorias en Sakhir

Tres son las victorias que ha conseguido Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, además de 1 pole position y 1 vuelta rápida.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso suma tres victorias en Sakhir

Fernando Alonso tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Baréin: "Estoy deseando volver a Baréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida", comenta Alonso.

El año pasado no pudo correr el Gran Premio. En el anterior, el de Australia, había sufrido un grave accidente en carrera al chocar con Esteban Gutiérrez en la vuelta 17. Para el siguiente Gran Premio, pasó la revisión médica de la FIA pero no le dejaron correr y le sustituyó el que es su compañero esta temporada, Stoffel Vandoorne.

Ese fue el único Gran Premio que Alonso se ha perdido de las doce ediciones en las que se ha disputado allí la carrera. En 2005 y 2006 consiguió la victoria con Renault y en 2010 con Ferrari. Además suma la pole position de 2005 y una vuelta rápida en 2010.

Sobre el fin de semana de Baréin, Alonso comenta: "El Gran Premio de Baréin suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento”.

Y terminar la carrera es lo que necesita Alonso, tras el abandono en las dos primeras carerras: Australia y China. “Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Baréin".

El circuito de Baréin tiene largas rectas, lo que pone una mayor dificultad a la falta de potencia del motor Honda: “Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual. Estoy esforzándome para sacar el máximo de lo que tenemos cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Baréin de la misma manera".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.