Publicidad

GP de Baréin de F1: Alonso se centró en la segunda sesión

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó octavo en la primera sesión de entrenamientos libres y decimocuarto en la segunda
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso se centró en la segunda sesión

Con una temperatura en el asfalto de alrededor de 46 grados, Fernando Alonso pudo dar 14 vueltas durante la primera sesión, que se disputó bajo el sol. Ahí Alonso consiguió la octava mejor posición tras marcar un tiempo de 1'34"372, lo que le situaba a 1,6 segundos del mejor clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari).

Bajo los focos, durante la segunda sesión libre, y con unos 12 grados menos en el asfalto, Alonso fue decimocuarto, mejorando su tiempo en 1 segundo y medio (1'32"897), la misma distancia que le separaba de Vettel, que de nuevo fue el más rápido.

Después del revuelo que se ha montado en torno a Alonso desde el miércoles, tras el anuncio de que correrá las 500 Millas de Indianápolis, comentaba: "Estoy totalmente en el fin de semana. Las típicas cosas que probar aquí en Baréin, centrado todo en la segunda sesión, que será la hora de la carrera, con temperatura más normal. Ha sido bastante productivo en mi lado del garaje, aunque con muchos problemas en el de Stoffel. En el meeting hemos intentado resumir un poco todo lo que hemos hecho, y luego para mañana intentar poner las mejores cosas que hemos encontrado hoy y ver cuánto podemos sacar en la cronometrada".

"No hemos hecho ninguna prueba de "locura", digamos, porque el coche es físicamente igual al de China. Hemos probado los neumáticos, reglajes del coches un poco diferentes, unos han ido bien y otros mal. Por lo menos ha sido útil en el sentido de sacar alguna conclusión, poder dar unas 31 vueltas, que nunca he podido dar tantas en un viernes, en cuanto a fiabilidad, dando también un paso adelante, así que ha sido positivo en ese sentido".

El compañero de Fernando en McLaren, Stoffel Vandoorne, poco pudo rodar, tras detectarle un problema de motor por la mañana después de una caída de la presión hidráulica, y otro por la tarde. "Han sido problemas con la unidad de potencia de diferente índole, cuando estuvimos en Barcelona, también, descubríamos problemas cada vez que salíamos. Esta vez le ha pasado a él, pero no porque hayan hecho algo diferente a nosotros, ha sido básicamente el azar, sabemos que estamos también expuestos a esos problemas cuando lleguen, pero esperemos que no sean este fin de semana ni sean muy pronto e intentar aprovechar hacer una buena crono y una buena carrera. Los puntos siempre parecen imposibles pero luego conseguimos estar en el top 10 en carrera. Hoy solamente a un segundo y medio, así que ha sido el viernes en el que hemos estado más cerca, así que a ver si mañana podemos hacerlo bien".

Con respecto a la calificación, Alonso dijo. "No creo que lleguemos a la Q3, pero ojalá hagamos una buena Q2, que lo damos por descontado, aunque tampoco va a estar fácil".

Durante la rueda de prensa de los jefes de equipo, el de Red Bull, Christian Horner, comentó que "Zak Brown tendrá que ir al psiquiatra por permitir a Alonso ir a Indianápolis y no estar en Mónaco", a lo que Alonso comentó: "Ya lo dije antes, los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que si ellos fueran el de McLaren nunca dejarían a sus pilotos ir. Ya comentamos hace dos días que esa sería la reacción normal. En este fin de semana la atención mediática ha sido por este tema de la Indy, sponsors se quieren ir a la carrera de la Indy, las teles se quieren a la carrera de la Indy, y los equipos deben estar que trinan".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.