Publicidad

GP de Australia de F1: así lo ve Fernando Alonso

Fernando Alonso afronta su primer Gran Premio de la temporada 2017 con mucha motivación, a la vez que reconoce que este primer fin de semana será complicado.
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: así lo ve Fernando Alonso

Este fin de semana será la decimosexta vez que Fernando Alonso dispute el Gran Premio de Australia de F1. Su mejor resultado en Albert Park ha sido la victoria en 2006 con Renault. También cuenta con 1 vuelta rápida y 5 podios. En 2015 no pudo disputar el Gran Premio debido a que se estaba recuperando del accidente que sufrió el día 22 de febrero en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona; le sustituyó Magnussen. El año pasado tuvo que abandonar en la vuelta 16 al chocar con Esteban Gutiérrez.

Fernando Alonso comenta así esta nueva temporada que se presenta: "El inicio de una nueva temporada siempre nos da una mezcla de sensaciones, mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar una temporada con un reglamento completamente nuevo. Aún no sabemos dónde está cada uno, porque los tests sirvieron para hacer pruebas más que nunca, y será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas a lo largo del fin de semana”. 

A pesar de que los test de pretemporada no fueron positivos para el equipo McLaren, Alonso sigue siendo un hombre optimista: “Estoy increíblemente motivado de cara a 2017 y estoy impaciente por ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este deporte es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches. Desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento, y espero que esto se traduzca en buenas pugnas sobre la pista”. 

“Después de dos semanas complicadas de tests nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos, y se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible”.

Palmarés de Alonso en el GP de Australia:

                     Carrera    Parrilla   

2001  Minardi    12º           19º

2003  Renault     7º           10º

2004  Renault     3º            5º

2005  Renault     3º            13º      Vuelta rápida en carrera

2006  Renault     1º            3º

2007  McLaren    2º             2º

2008  Renault     4º            11º

2009  Renault     5º            10º

2010  Ferrari      4º             3º

2011  Ferrari      4º             5º

2012  Ferrari      5º             12º

2013  Ferrari      2º             5º

2014  Ferrari      4º             5º

2015  McLaren   No disputa el GP por accidente en test pretemporada en Barcelona

2016  McLaren   Ab.            11º  Abandona tras accidente con Gutiérrez en v.16

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.