Publicidad

Fernando Alonso correrá en las 24 Horas de Daytona 2018

El piloto asturiano Fernando Alonso volverá a correr en Estados Unidos en un coche que no es el suyo de F1: lo hará en las míticas 24 Horas de Daytona con un LMP2.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fernando Alonso correrá en las 24 Horas de Daytona 2018

Fernando Alonso no deja de ponerse retos. Este año ya dejó claras sus intenciones: aparte de recuperar su versión ganadora en la Fórmula 1, una vez que le acompañe un monoplaza a la altura, quiere hacerse con la Triple Corona. Es decir, ganar en Mónaco, Indianápolis y Le Mans. La primera ya la tiene, para la segunda ya realizó un intento hace apenas unos meses y estuvo luchando por la victoria, y para Le Mans el 2018 parece una realidad muy cercana.

Antes de llegar a las míticas 24 Horas de Le Mans, el asturiano, que recientemente ha firmado su renovación con McLaren en la Fórmula 1, se probará en 2018 otra de las pruebas de resistencia de solera del automovilismo mundial: las 24 Horas de Daytona (27-28 de enero). Una de las mejores carreras del mundo en la que, como en Le Mans, corren prototipos y coches GT en un trazado espectacular y que cuenta con partes ovaladas.

¿Con qué correrá Alonso y qué son las 24 Horas de Daytona?

Alonso se subirá a un LMP2 Ligier JS P217 del equipo United Autosports con dos objetivos: ganar, cómo no, y empezar a coger “feeling” con este tipo de monturas. Quizás, pensando en un posible desembarco en Le Mans en 2018: allí corren también los LMP2 y, ya en un escalón superior, los LMP1, éstos con mecánicas híbridas y prestaciones muchos mayores; en 2018, de momento, sólo está asegurada la presencia de Toyota en dicha categoría LMP1. El español formará equipo con Lando Norris, piloto de desarrollo de McLaren, y con Phil Hanson. Los primeros entrenamientos con su coche para Daytona los realizará los próximos 5-7 de noviembre.

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de referencia dentro del calendario del campeonato WeatherTech SportsCar, de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) en Estados Unidos. Allí participan cuatro categorías: los prototipos, divididos en los Daytona Prototypes y los LMP2, los PC (prototipos con el cockpit abierto), los GTLM y los GTD, estos dos últimos en formato Gran Turismo. Allí es un habitual también otro español, su amigo Antonio García, con su inseparable Chevrolet Corvette de carreras.

"Las 24 horas de Daytona es la carrera más icónica de la resistencia estadounidense y una de las mejores del mundo. Todo el mundo la conoce. Quiero ser un piloto completo y esto me ayudará con la preparación de las carreras de resistencia que podría participar en el futuro. Es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para probarme a mí mismo de nuevo como piloto", ha dicho Fernando Alonso en el comunicado emitido por su equipo United Autosport.

También te puede interesar

El Mundial de Fórmula 1, en Autopista.es

500 Millas de Indianápolis: ¡Alonso rompe motor y ganó Sato!

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.