Publicidad

Sebastian Vettel y Red Bull, juntos también en 2014

Era algo evidente, pero todavía no estaba confirmado. Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull, ha asegurado a ‘La Gazzeta dello Sport’ que Sebastian Vettel continuará en la escudería austriaca al menos hasta 2014.
Adrián Lois -
Sebastian Vettel y Red Bull, juntos también en 2014

Nadie parecía dudar de que en Red Bull atarían a su estrella y pieza clave de su éxito en el último lustro, Sebastian Vettel, para la temporada 2014. El año próximo será un año de cambios importantes en el reglamento de Fórmula 1, con la introducción de los nuevos motores V6 turbo en detrimento de los V8 atmosférico actuales, en los que la experiencia y el ‘feeling’ en un piloto con su equipo serán clave en el desarrollo y puesta a punto de los nuevos monoplazas.

 

Sin embargo, los rumores que llegaban desde la prensa italiana de que Vettel podría llegar a Ferrari en 2014 parecían poner en el aire la continuidad del alemán en la escudería de las bebidas energéticas.  Es por esto que llama tanto la atención que Red Bull haya tardado tanto en referirse al respecto –los rumores de Ferrari son de octubre–, aunque parecía claro que el joven tricampeón iba a continuar en los bólidos del toro rojo. Así lo ha confirmado Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, a ‘La Gazzeta dello Sport’.

 

Las conjeturas que acercaban a Vettel a Ferrari suscitaron otro debate. ¿Estaría dispuesto el equipo italiano a dar cabida en el mismo equipo a dos ‘gallos’ como Alonso y ‘Seb’? Parece que juntarlos en la misma escudería no sería lo más adecuado, pero si uno de los dos abandonase uno de los equipos… ‘¿Por qué no? Siempre que siguiera en activo’, afirmó Mateschitz a La Gazzeta, cuestionado por si ficharía a Fernando Alonso si Vettel abandonase Red Bull.

 

Alonso se sube al F138

Precisamente Fernando Alonso será uno de los protagonistas durante esta semana. El asturiano cogerá las riendas del nuevo Ferrari F138 en los tres primeros días de los cuatro que los equipos de Fórmula 1 probarán sus nuevos monoplazas en el Circuit de Catalunya, en Montmeló (Barcelona).

 

Falta menos de un mes para el comienzo del Mundial 2013 –17 de marzo en Australia– y, tras la primera semana de tests en Jerez, por fin el piloto asturiano se subirá al nuevo bólido italiano que marcó, en manos de Felipe Massa, el mejor tiempo de la semana en las jornadas de pretemporada del circuito andaluz. Ferrari realizará en Montmeló las primeras simulaciones de carrera con el F138, en un circuito que los equipos conocen bien y que de nuevo albergará uno de los Grandes Premios de la temporada (12 de mayo).

 

Y quien mejor que el primer piloto del equipo, Fernando Alonso, para realizar los primeros ensayos serios en el nuevo monoplaza, en un trazado donde se podrán tomar datos más reales y contrastables de aerodinámica y de neumáticos que en Jerez. Además, durante los dos primeros días coincidirán en pista Alonso y Vettel, por lo que el morbo ya está servido desde bien pronto en la pista.

 

‘Resumen de las tres últimas semanas de preparación. 936 kilómetros en bicicleta, 91 corriendo, 8 horas de piscina, 7 en el gimnasio y 14 de varios deportes (esquí, tenis, fútbol...)’. Uno de los últimos mensajes de Alonso en su cuenta de Twitter. El español llega a tope de forma a los test de pretemporada.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.