Publicidad

Toro Rosso STR8: ser el sexto equipo de la F1, su objetivo

Toro Rosso ha presentado su nuevo monoplaza en el 'pitlane' del Circuito de Jerez, el STR8. Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo volverán a ser los pilotos del ‘equipo B’ de Red Bull en 2013. El objetivo de la escudería para esta temporada es mucho más ambicioso que el pasado año, pues pretenden afianzarse como el sexto equipo de la parrilla.
Adrián Lois -
Toro Rosso STR8: ser el sexto equipo de la F1, su objetivo

La escudería de Faenza Toro Rosso ha presentado sus armas para el Mundial 2013 de Fórmula 1. En presencia de sus dos pilotos, Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo –que repiten por segundo año consecutivo en el equipo–, y del director general de operaciones de Cepsa, Pedro Miró, se ha revelado la imagen del nuevo STR8.

 

El nuevo monoplaza de Toro Rosso es, básicamente, un calco al que utilizaron en el pasado Gran Premio de Brasil que cerró la temporada 2012. El único cambio visible y más llamativo es la eliminación del morro escalonado, instalando como la gran mayoría de equipos el panel estético ‘modesty panel’ para camuflar la ‘nariz de pato’ habitual de los monoplazas del año pasado.

 

En el resto del coche, los cambios son mínimos si lo comparamos con el que corrió en Interlagos hace unos meses: alerón delantero con los mismos ‘endplates’ (terminaciones), suelo sin el doble fondo con el que comenzaron el Mundial 2012, pontones con escapes ‘coanda’, etc. Es decir, estamos ante una clara evolución del STR7, una tónica que están siguiendo en mayor o menor medida el resto de equipos presentados durante esta pretemporada.

 

Con el apoyo de la petrolera española Cepsa como máximo patrocinador, el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, se ha lanzado y ha afirmado que el objetivo de su equipo es ser el sexto equipo en el Mundial de Constructores, así como entrar en los puntos con más asiduidad. No lo tendrán nada fácil, ya que el año pasado terminaron en la novena posición de la clasificación, sólo por detrás de los tres últimos Caterham, Marussia y HRT. A su favor, Toro Rosso cuenta con un nuevo director técnico, James Key, una sede recientemente ampliada en Faenza y un plantel de pilotos más experimentado.

 

Pedro Miró, director general de operaciones de Cepsa, fue todavía más optimista que Franz Tost: ‘Tost me disculpará por repetir una frase que le he escuchado más de una vez, 'Mi objetivo siempre es superar el objetivo’’, en referencia al sexto puesto que se marca como objetivo la escudería.

Galería relacionada

F1 2013: Toro Rosso STR8

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.