Publicidad

Kimi Räikkönen no correrá las dos últimas carreras del Mundial

El piloto de Lotus Kimi Räikkönen no estará en las dos citas que cierran el calendario del Mundial de Fórmula 1 2013. El finlandés pasará por el quirófano el próximo jueves para operarse de la espalda. Un adiós prematuro con su equipo, con el que había tenido sus más y sus menos durante los últimos meses.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kimi Räikkönen no correrá las dos últimas carreras del Mundial

Se acabó la relación de Kimi Räikkönen con su actual equipo de Fórmula 1, Lotus, la escudería que lo fichó para volver al Gran Circo tras su periplo en los rallyes. El finlandés se desplazará a Salzburgo (Austria) el próximo jueves para someterse a una operación en su espalda. El proceso de recuperación, según su representante Steve Robertson, será de cuatro semanas, por lo que ‘Iceman’ no correrá las dos últimas carreras del año, en Estados Unidos y Brasil.

 

Lo cierto es que la relación de Kimi y su equipo se había enfriado en los últimos tiempos por temas de dinero. ‘Me voy por motivos económicos’, declaró Räikkönen tras anunciarse su fichaje por Ferrari para la temporada 2014. El piloto campeón del mundo en 2007 no habría cobrado todo su salario por parte del equipo de Enstone, al menos lo que respecta a la parte variable en función de los puntos que ha ido sumando durante la temporada. Räikkönen habría amenazado con no correr en Abu Dabi, pero finalmente el asunto parecía haberse resuelto.

 

En la escudería Lotus parece no haber sentado bien la noticia y ya busca sustituto. De momento no hay ningún piloto confirmado, aunque suena con fuerza Davide Valsecchi. El italiano, tercer piloto del equipo y campeón de la GP2 en 2012, cuenta eso sí con la desventaja de no conocer los dos circuitos restantes, Austin e Interlagos. Sin duda, un gran impedimento para las aspiraciones de Lotus de lograr el subcampeonato de constructores: son cuartos a 26 puntos de Ferrari (terceros) y a 37 de Mercedes (segundos).

 

Nuestra opinión

Fernando Alonso ya puede respirar tranquilo, ya que con toda seguridad será el subcampeón del mundo de Fórmula 1 este año. La no participación de Kimi Räikkönen en las dos últimas carreras del año le viene como anillo al dedo, ya que con un quinto puesto se aseguraría el subcampeonato frente a Hamilton (a 42 puntos). El finlandés podría pasar de tercero a sexto a final de año, ya que tras él están Hamilton (a 8 puntos), Webber (a 17 puntos) y Rosberg (a 24 puntos). Eso sí, ‘Iceman’ estará a tope para la pretemporada y para preparar su nueva etapa en Ferrari a partir de 2014.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.