Publicidad

Alonso, optimista: ‘Seremos fuertes en Australia’

Ya han comenzado los tests en el circuito de Montmeló, segundos de la pretemporada de Fórmula 1 y que servirán para dar los últimos retoques a los monoplazas ante la inminente llegada de la primera carrera en Melbourne (Australia) el 17 de marzo. Rosberg se hizo con el mejor tiempo global del día, marcando 1:22:616 minutos con su Mercedes W07.
Rubén Leal -
Alonso, optimista: ‘Seremos fuertes en Australia’

Con la temporada a la vuelta de la esquina, estamos ya inmersos en los segundos tests de esta pretemporada 2013. El circuito catalán de Montmeló acogerá estas sesiones de prueba entre los días 19 y 22 de febrero y, posteriormente, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, día en el que apenas quedarán dos semanas para afrontar la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El trazado de Albert Park, situado en Australia, será el momento clave para ver si el trabajo de los equipos ha surtido efecto.

Este primer día de tests ha estado marcado por la tan esperada llegada de Fernando Alonso –que no se dejó ver por Jerez- y por un Rosberg que, después de algunos problemas en su caja de cambios en las primeras 14 vueltas, pudo completar, finalmente, un total de 54, en las que su tiempo de 1:22:616 se impuso como el mejor resultado general del día. A tan sólo 7 milésimas por detrás se colocó Kimi Räikkönen en la tabla con su Lotus E21. El piloto español Fernando Alonso, que se ponía al volante del Ferrari F138 por primera vez, gestionó bien la jornada y pudo completar un total de 110 giros –el que más se acercó a este número fue Maldonado con tan sólo 86 vueltas- en los que se hizo con el tercer mejor tiempo -1:22:962-.

 

Se echaba de menos la rivalidad entre el asturiano y Sebastian Vettel, éste último muy cerca del tiempo de Alonso –tan sólo 13 milésimas más lento-.

El que también fue protagonista, y no precisamente por hacer el mejor quinto tiempo, fue el Willians FW35 de Pastor Maldonado, que podría estar usando un sistema de escapes que roza –o incluso sobrepasa- la ilegalidad. La FIA investiga el asunto, pero el diseñador del equipo Mike Couglan ya ha dicho que se ha respetado el reglamento a ‘raja tabla’.

La segunda parte de la tabla la ocuparon Daniel Ricciardo completando 73 vueltas con una media de 1:23:884, Sergio Pérez con su McLaren con 1:24:124, Paul Di Resta marcando 1:24:144 a bordo de su Force India, el méxicano Esteban Gutiérrez con un tiempo de 1:25:124 con el Sauber, Max Chilton en décima posición con su Marussia –en 1:26:747- y, por último, Charles Pic marcando un ritmo de 1:27:534 después de su traslado este año del equipo Marussia al de Caterham. 

 

A lo largo de los días de pruebas en Montmeló irán rotando en el trazado los dos pilotos de cada equipo, salvo en el caso del equipo Force India, que al tener tan sólo ocupado un asiento con Di Resta, tendrá que tirar de los, hasta el momento, probadores Adrian Sutil y Jules Bianchi, ambos enfrentados para conseguir finalmente el último monoplaza libre del campeonato.
 

MONTMELÓ Día 1 (19-febrero)

1º.

Nico Rosberg

Mercedes

1'22"616

54 vueltas

2º.

Kimi Räikkönen

Lotus

1'22"623

44 v

3º.

Fernando Alonso

Ferrari

1'22"952

110 v

4º.

Sebastian Vettel

Red Bull

1'22"965

66 v

5º.

Pastor Maldonado

Williams

1'23"733

86 v

6º.

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1'23"884

73 v

7º.

Sergio Pérez

McLaren

1'24"124

77 v

8º.

Paul Di Resta

Force India

1'24"144

82 v

9º.

Esteban Gutiérrez

Sauber

1'25"124

68 v

10º.

Max Chilton

Marussia

1'26"747

65 v

11º.

Charles Pic

Caterham

1'27"534

49 v

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.