Publicidad

Jerez, día 2: Grosjean y Lotus toman el mando

Segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera. Tras el tercer lugar cosechado en la primera jornada, Romain Grosjean ha marcado en esta ocasión el mejor tiempo, confirmando las buenas sensaciones iniciales del equipo Lotus.
Adrián Lois -
Jerez, día 2: Grosjean y Lotus toman el mando

Era un día esperado, sobre todo en los boxes de McLaren y Mercedes. En el primero, por el debut de Sergio ‘Checo’ Pérez, que se ponía por primera vez a los mandos de un McLaren de Fórmula 1. Y el segundo, también por el estreno de su nuevo piloto, Lewis Hamilton. Estrenos dispares para ambos, ya que mientras el piloto mexicano pudo completar la jornada con 81 vueltas, Hamilton sólo pudo realizar 15 giros antes de sufrir un accidente, por problemas en el circuito de frenos trasero de su nuevo W04.

 

El mejor tiempo ha ido a parar al piloto francés Romain Grosjean, que repetía con su Lotus E21: 1’18’’218, seis décimas menos que el mejor tiempo de Jenson Button en el estreno de la pretemporada el martes, y a casi ocho décimas del segundo clasificado, Paul di Resta (Force India). De los favoritos, Mark Webber (Red Bull) fue cuarto a 1,1 segundos de Grosjean, Sergio Pérez fue séptimo a 1,3 segundos, y Felipe Massa (Ferrari) terminó octavo a 1,7 segundos del líder.

 

A tenor de los tiempos y las declaraciones de los pilotos tras la segunda jornada de entrenamientos, parece que las sensaciones que deja Lotus son realmente positivas, similares a las que dejaron durante la pretemporada pasada, en la que fueron el equipo que lideró más veces las sesiones previas al inicio del Mundial. También apunta buenas maneras el Red Bull RB9, que completó con Webber al volante más de 100 vueltas sin ningún tipo de problema de fiabilidad.

 

Sí que parece que el Ferrari está un poco por detrás todavía, aunque obviamente siempre es difícil determinarlo ya que no sabemos con qué nivel de combustible ‘juegan’ los equipos a la hora de marcar sus tiempos. Los que parecen con más problemas son los chicos de Mercedes que, tras los problemas mecánicos el primer día de Rosberg y el accidente de Hamilton el miércoles, tan sólo han podido completar 29 vueltas en dos días.

 

Sergio Pérez: ‘Hemos trabajado en la parte de adaptación a un nuevo coche y a un nuevo asiento. Es lo principal, que yo esté cómodo en el coche, pero también hemos trabajado en entender los diferentes cambios de puesta a punto para entender más el coche y creo que hemos hecho un gran trabajo’.
Lewis Hamilton: ‘De las pocas vueltas que completé esta mañana, mi sensación general fue muy positiva. Tuve un buen entendimiento de donde está la base del monoplaza y, a pesar de que necesitamos trabajar en algunas áreas, fue bueno dar algunas vueltas para sentir que áreas son éstas’.
Felipe Massa: ‘Hoy nos concentramos al 100% en la aerodinámica y en los escapes. Todos los cambios en el coche duraron algo más de lo previsto, pero por la tarde me las arreglé para hacer tres tandas largas muy importantes de cara a entender la dirección que debemos tomar en los próximos días'.
Mark Webber: ‘Creo que en términos de consistencia estuvo genial. Estoy muy contento con el coche y conmigo mismo. El coche me da confienza para apretar muy duro y esto siempre es una indicación de que tienes algo donde puedes construir'.

 

JEREZ Día 2 (6-febrero)

1º.

Romain Grosjean

Lotus

1'18"218

95 vueltas

2º.

Paul di Resta

Force India

1'19"003

95 v

3º.

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1'19"134

83 v

4º.

Mark Webber

Red Bull

1'19"338

101 v

5º.

Nico Hulkenberg

Sauber

1'19"502

99 v

6º.

Lewis Hamilton

Mercedes

1'19"519

15 v

7º.

Sergio Pérez

McLaren

1'19"572

81 v

8º.

Felipe Massa

Ferrari

1'19"914

78 v

9º.

Pastor Maldonado*

Williams

1'20"693*

71 v

10º.

James Rossiter

Force India

1'21"273

19 v

11º.

Giedo van der Garde

Caterham

1'21"311

88 v

12º.

Luiz Razia

Marussia

1'23"537

31 v

 

*Con el monoplaza del año pasado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.