Publicidad

Fórmula 1: movimientos de pilotos en la temporada 2017

Parece que la parrilla de Fórmula 1 de 2017 sufrirá importantes cambios con respecto a la de esta temporada, ya que se prevé que varios pilotos puedan cambiar de escudería.
Jose M. Rubio -
Fórmula 1: movimientos de pilotos en la temporada 2017

En la escudería Mercedes, Nico Rosberg todavía no ha firmado contrato de renovación para el año que viene, y aunque ha mostrado públicamente sus ganas de continuar donde está, con frases como: "Me siento bien en Mercedes, pero veamos lo que depara el futuro", deja entrever que podría estar buscando otro equipo. Parece incluso que el expiloto de f1 Gerhard Berger, está negociando en su nombre. En el caso de que Rosberg se fuera, se baraja la posibilidad de que sea sustituido por Pascal Wehrlein. Toto Wolff, jefe de la escudería de la estrella, dejó caer hace un tiempo que podría estar Fernando Alonso en el equipo, aunque todavía tiene un año más de contrato con McLaren.

En Ferrari se habla de la salida de Kimi Raikkonen y muchos son los nombres que se barajan para que ocupen su lugar, el más sonado el de Daniel Ricciardo, aunque también están Nico Rosberg, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, incluso Romain Grosjean. En Ferrari todavía no se han pronunciado al respecto, aunque lo más seguro es que su "escuadra" para 2017 se anuncie en el Gran Premio de Italia el próximo mes de septiembre.

Red Bull podría también hacer un cambio, y no es de extrañar después de que recientemente hubieran reemplazado a Daniil Kvyat por Daniel Ricciardo. Después de lo ocurrido en Mónaco, donde Ricciardo perdió la victoria, se comenta el posible paso del australiano a Ferrari en el lugar de Raikkonen. Y si se fuera Ricciardo, el primero que estaría en la lista para "subir" a Red Bull es Carlos Sainz.

En McLaren se habla de que ésta será la última temporada de Jenson Button en la F1, por lo que su lugar queda vacante. Eric Boullier ha declarado recientemente que todavía no ha hablado con sus pilotos de este tema, aunque Stoffel Vandoorne está a la espera de volver a subirse al McLaren, como ya lo hiciera en el pasado GP de Baréin sustituyendo al convaleciente Fernando Alonso.

El equipo Williams lleva tres años con los mismos pilotos: Valtteri Bottas y Felipe Massa. La pregunta es si continuarán una cuarta temporada. Massa ha dicho que está negociando, y tiene papeletas para quedarse. Aunque tiene ya 35 años, es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada.

Si miramos el resto de pilotos, de los 12 que quedan en los seis equipos restantes: Renault, Force India, Toro Rosso, Sauber, Haas y Manor, el único que tiene contrato para el año que viene es Hulkenberg. Cabe también la posibilidad de que lleguen nuevas caras a la F1. 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.