Publicidad

F1: se completa la parrilla para la temporada 2014

Ya conocemos los nombres de los 22 pilotos que se batirán el cobre en la pista durante el Mundial de Fórmula 1 2014. Tan sólo faltaban dos asientos por confirmarse, los de la escudería Caterham, que ya ha revelado sus pilotos: Kamui Kobayashi, que vuelve a la F1 después de un año, y el joven sueco Marcus Ericsson.
Agencias |Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

F1: se completa la parrilla para la temporada 2014

La escudería Caterham ha anunciado este martes que sus pilotos titulares para el próximo Mundial de Fórmula 1 son el japonés Kamui Kobayashi y el novato sueco Marcus Ericsson, que llegan para sustituir a Charles Pic y Giedo van der Garde. Con este doble anuncio, ya está completa la parrilla de 22 pilotos para disputar el próximo Mundial, que comenzará con el Gran Premo de Australia el 16 de marzo.

 

Tras un año disputando el Campeonato Mundial de Resistencia con Ferrari en la categoría GTE-Pro –con participación en las 24 Horas de Le Mans incluida–, Kobayashi retorna a la Fórmula 1. El japonés ya participó en la F1 durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2012, la primera en Toyota (tan sólo dos carreras) y las tres siguientes en Sauber. Su mejor resultado fue el tercer puesto que consiguió ante su afición en el Gran Premio de Japón 2012.

 

Por su parte, Ericsson afrontará a los 23 años su primera experiencia en la Fórmula 1. El piloto nórdico llega procedente de las GP2 Series, donde el año pasado consiguió una victoria y finalizó sexto en la clasificación general corriendo para el equipo DAMS.

 

Así queda la parrilla de Fórmula 1 para 2014

- Red Bull: Sebastian Vetel / Daniel Ricciardo.

- Mercedes: Lewis Hamilton / Nico Rosbgerg.

- Ferrari: Fernando Alonso / Kimi Räikkönen.

- Lotus: Romain Grosjean / Pastor Maldonado.

- McLaren: Jenson Button / Kevin Magnussen.

- Force India: Nico Hulkenberg / Sergio Pérez.

- Sauber: Adrian Sutil / Esteban Gutiérrez.

- Toro Rosso: Jean-Eric Vergne / Daniil Kvyat.

- Williams: Felipe Massa / Valteri Bottas.

- Marussia: Jules Bianchi / Max Chilton.

- Caterham: Kamui Kobayashi / Marcus Ericsson.

 

Nuestra opinión

Nos alegramos mucho del regreso de Kobayashi a la Fórmula 1. Desde que debutara a finales de 2009, dejó destellos de su gran calidad pilotando al volante de un Sauber, aunque su irregular temporada 2012 (a pesar de un podium en Suzuka) le dejó sin asiento el año pasado. Nos alegramos por su regreso, aunque sea en Caterham, donde tendrá pocas opciones de plantar batalla. Por su parte, Ericsson deberá demostrar si está en la F1 merecidamente o simplemente por ser un piloto de pago.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.