Publicidad

El nuevo monoplaza de Alonso se presenta el 1 de febrero

Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari de Fórmula 1, ha confirmado que la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2013 se presentará el 1 de febrero, adelantándose dos días a la presentación del nuevo Red Bull.
Adrián Lois -
El nuevo monoplaza de Alonso se presenta el 1 de febrero

Ferrari sigue celebrando su concentración anual Wrooom, con pilotos, equipo y periodistas, en Madonna di Campiglio (Italia). A la espera de escuchar las primeras declaraciones de los pilotos, ha sido el director deportivo de la Scuderia, Stefano Domenicali, el que ha confirmado en rueda de prensa la fecha de presentación del nuevo Ferrari. ‘No había muchas fechas disponibles y al final hemos decidido que el nuevo monoplaza se presentará el primer día de febrero, alrededor de las diez y media de la mañana, en Maranello’, informó Domenicali.

 

El proyecto 664 dará lugar al monoplaza italiano para la temporada 2013, del que todavía desconocemos su nombre. La escudería italiana recuperó en 2012 la denominación ‘F’ acompañado del año de su participación, F2012, que había perdido en 2008. Desde este año, los respectivos monoplazas se llamaron F60 (2009), F10 (2010) y F150 (2011). Veremos si Ferrari decide llamar a su nueva ‘criatura’ F2013, o si bien recurrirá evitar el número 13, tan evitado en la Fórmula1 a lo largo de su historia.

 

Felipe Massa y Fernando Alonso volverán a ser los pilotos que intenten llevar a Ferrari de nuevo a la gloria después de cuatro temporadas de dolorosa sequía. Por detrás, estarán Marc Gené, que repite como piloto reserva, y el confirmado Pedro de la Rosa, que se encargará del desarrollo del nuevo simulador del equipo. Domenicali tiene claro quien es el líder del equipo y lo que tienen que hacer para volver a ser campeones: ‘Fernando Alonso lleva tres años asombrando a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de lucha suponen una garantía para sí mismo y para el equipo: nuestra responsabilidad es la de darle un coche con el que pueda sacar el máximo provecho a sus habilidades y a su 'instinto asesino'’.

 

Respecto a Massa, que completó una temporada 2012 más que discreta –maquillada en cierta medida en el último tramo de campeonato con dos podiums–, el director deportivo de Ferrari se mostró contento de seguir contando con el brasileño en sus filas: ‘Creo que el momento más difícil de la carrera de Felipe ya ha pasado. Tras el verano pasado. Hoy por hoy estoy convencido de que la decisión de mantener a Felipe en la familia Ferrari fue la correcta. Su rendimiento durante la segunda parte de la temporada contribuyó de manera determinante a conseguir el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Para el equipo es un punto fuerte y para Fernando una motivación más para ir incluso más fuerte’, reconoció Stefano Domenicali.

 

El italiano no dejó escapar la oportunidad de contestar a Helmut Marko, asesor deportivo y responsable del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, quien días atrás criticó a Fernando Alonso por estar más preocupado en ‘asuntos políticos’ que en lo que sucede en pista. ‘Como siempre, hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción; pero no hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras’, contestó Domenicali a Marko.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.