Publicidad

Mercedes AMG GT S, el nuevo Safety Car de la F1

A poco más de una semana del comienzo de la temporada 2015 de Fórmula 1, se han confirmado cuáles son los vehículos que harán las funciones de coche de seguridad y de coche médico, ambos totalmente nuevos: el Mercedes AMG GT S, que sustituye al ‘alas de gaviota’ SLS AMG GT, y el Mercedes C63 S, respectivamente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes AMG GT S, el nuevo Safety Car de la F1

Los dos monoplazas de la escudería Mercedes no estarán solos en las pistas durante el Mundial 2015 de Fórmula 1. Los vigentes campeones volverán a estar acompañados de dos coches de la marca germana, que vuelve a suministrar los Safety Car y los Medical Car a la máxima categoría automovilística del mundo. Y lo hace con importantes novedades.

Como coche de seguridad, y después de cinco años, el ‘alas de gaviota’ SLS AMG será sustituido: cogerá el testigo el nuevo superdeportivo desarrollado por AMG, el Mercedes AMG GT S, que se encargará de salir a pista durante las carreras para reagrupar a los monoplazas cuando haya algún tipo de peligro y/o accidente.

Mercedes AMG GT S Safety Car F1 2015

A excepción de los detalles propios en la carrocería para distinguirlo como Safety Car, como los logotipos o las luces del techo, el Mercedes AMG GT S mantendrá inalteradas sus características del modelo de calle. Es decir, conserva la misma mecánica V8 4.0 biturbo de gasolina, con 510 CV y 66,3 mkg de par que, asociado al conocido cambio automático de doble embrague ‘AMG Speedshift DCT-7’, lo catapultan de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y hasta los 310 km/h de velocidad punta. Para darle más ‘vidilla’ a sus salidas a pista, cuenta con el sistema de escape ‘Performance’, que lo dota de un sonido más fuerte y deportivo.

Al volante volverá a estar, por decimosexta temporada consecutiva, el piloto alemán Bernd Mayländer, de 43 años. A su lado estará el británico Peter Tibbetts, el analista de combustibles de la FIA, que se encargará de las transmisiones por radio con los organizadores de las carreras y que tendrá a su disposición dos sistemas de radio integrados en el vehículo, el ‘Mashalling System’ para conocer qué bandera se ondea en cada momento, así como dos iPads para poder seguir la señal televisiva y de los tiempos en tiempo real.

Mercedes-AMG se encarga de suministrar estos vehículos desde el año 1996. Durante la pasada campaña, el coche de seguridad salió a pista en 14 ocasiones durante 10 de las 19 carreras.

 Mercedes C63 S AMG Estate Medical Car F1 2015

Mercedes C63 S AMG Estate, el coche médico

La marca de la estrella volverá a prestar también el Medical Car de la Fórmula 1. De nuevo será un C63 familiar, pero en esta ocasión el nuevo Mercedes C63 S AMG Estate, con el mismo motor, transmisión y sistema de escape que el AMG GT: el V8 4.0 biturbo, también con 510 CV pero con 71,4 mkg de par máximo y un registro de aceleración de 4,1 segundos.

En el caso del coche médico, su función será la de asistir lo más rápido posible a los pilotos que sufran algún accidente en pista. Es el coche que nadie quiere ver durante las carreras, ya que su salida suele significar un accidente más fuerte de lo normal. Para la asistencia médica, el piloto sudafricano Alan van der Merwe será el encargado de conducir al médico oficial de la FIA, el británico Dr Ian Roberts, de 51 años, y a uno o dos médicos acompañantes en los asientos traseros, ambos especialistas seleccionados de un hospital cercano a cada circuito.

Se situará al lado del Safety Car en el pit lane durante las carreras, tras cerrar la parrilla durante todas las carreras en la vuelta de formación. Contará también con los logotipos especiales de la Fórmula 1, las luces especiales en el techo y todo el equipo de comunicación por radio y iPads en el habitáculo. Su gran maletero de 490 de litros de capacidad se proveerá con un completo equipamiento médico, que incluye desfibrilador y respirador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.