Publicidad

F1: los 10 mejores pilotos de la historia

Un repaso a los mejores pilotos que han participado a lo largo de los 64 años de historia de la Fórmula 1. Grandes campeones, de todas las épocas, campeones sin corona… De Fangio a Alonso, de Clark a Schumacher, Prost y Senna… Magos al volante.
José María Rubio | Fotos: Sutton -
F1: los 10 mejores pilotos de la historia

*Juan Manuel Fangio:

Juan Manuel Fangio

Con mucho carácter y sobre todo con las ideas muy claras, Fangio se adelantó a su tiempo en muchos aspectos. Logró sacar mucho más partido que sus rivales a unos coches complicados de pilotar, imposibles para pilotos actuales. Agresivo, audaz, valiente, con sensibilidad para mejorar el coche y fino al mismo tiempo.

- 5 Mundiales: 1951 y de 1954 a 1957.

- GPs disputados: 51.

- Victorias: 24.

- Podiums: 35.

- Poles: 29.

 

*Michael Schumacher:

Michael Schumacher

Trabajador infatigable, osado, sucio en muchas ocasiones. Solo le valía ganar y cuando sentía que tenía coche para ello era un depredador. La disciplina y la preparación física fueron una base importante en sus siete títulos. Adaptó su estilo de pilotaje a diferentes épocas y siempre con mucho éxito.

- 7 Mundiales: 1994, 1995 y de 2000 a 2004.

- GPs disputados: 308.

- Victorias: 91.

- Podiums: 155.

- Poles: 68.

 

*Fernando Alonso:

Fernando Alonso

Solo dos títulos para el mejor de la parrilla son pocos. Inteligente, trabajador, fino al volante. Conoce muy bien las soluciones cuando se le presentan problemas y siempre está por encima de su monoplaza. Trabajador y testarudo, no cesa en su empeño hasta que consigue su objetivo.

- 2 Mundiales: 2005 y 2006.

- GPs disputados: 225 (hasta GP Austria 2014).

- Victorias: 32.

- Podiums: 96.

- Poles: 22.

 

*Ayrton Senna:

Ayrton Senna

El mejor en casi todo. Agresivo y cuidadoso con la mecánica al mismo tiempo. La lluvia era una bendición para él. Su carácter no dejaba indiferente a nadie. Vivía con Dios y sabía que no era inmortal. Siempre antepuso la competitividad del coche al dinero.

- 3 Mundiales: 1988, 1990 y 1991.

- GPs disputados: 162.

- Victorias: 41.

- Podiums: 80.

- Poles: 65.

 

*Alain Prost:

Alain Prost

Un carácter complicado, pero un pilotaje inteligente y fino donde los haya. Batalló con los más grandes y les ganó. Un virtuoso en la puesta a punto del coche. Afrontó desafíos importantes como el del Renault Turbo, y supo rodearse de amigos en el paddock.

- 4 Mundiales: 1985, 1986, 1989 y 1993.

- GPs disputados: 200.

- Victorias: 51.

- Podiums: 106.

- Poles: 33.

 

*Nelson Piquet:

Nelson Piquet

Su carácter complicado le granjeó muchos enemigos. Vivió una época dorada a la sombra de Bernie. Era muy rápido, pero inconstante. Si no tenía el coche a su gusto se dormía y no se esforzaba nada, como en Lotus.

- 3 Mundiales: 1981, 1983 y 1987.

- GPs disputados: 207.

- Victorias: 23.

- Podiums: 60.

- Poles: 24.

 

*Emerson Fittipaldi:

Emerson Fittipaldi

Fue el precursor de la F1 en Brasil, se lo jugó todo por estar en Europa y le salió bien. Un gentleman driver, tanto en la pista como fuera de ella. Elegante en el pilotaje y excelente en la puesta a punto. Ganó en todo lo que participó. Solo fracasó, como casi todos, a la hora de montar su equipo.

- 2 Mundiales: 1972 y 1974.

- GPs disputados: 149.

- Victorias: 14.

- Podiums: 35.

- Poles: 6.

 

*Nigel Mansell:

Nigel Mansell

El león británico. Todo corazón y garra. Agresivo al volante desde el primer metro de pista. No le valía ser segundo nunca. No cuidó su forma física, pero tenía un talento natural inmenso y verlo era un espectáculo.

- 1 Mundial: 1992.

- GPs disputados: 191.

- Victorias: 31.

- Podiums: 59

- Poles: 32.

 

*Gilles Villeneuve:

Gilles Villeneuve

Todo corazón y emuje. Arriesgó siempre más de lo que debía, por eso sin ganar nada se convirtió en un mito. Entregado a la causa Ferrari hasta sus últimas consecuencias.

- 0 Mundiales. Subcampeón en 1979.

- GPs disputados: 68.

- Victorias: 6.

- Podiums: 13.

- Poles: 2.

 

*Jim Clark:

Jim Clark

Sobresalió por su pilotaje, muy superior al resto de sus competidores. Elegante y fino al volante tenía una verdadera pasión por la competición sin importarle qué volante tuviera entre las manos. No se quejaba más que cuando el coche no rendía y trataba de hacer felices a los que le rodeaban yendo cada vez más rápido.

- 2 Mundiales: 1963 y 1965.

- GPs disputados: 72.

- Victorias: 25.

- Podiums: 32.

- Poles: 33.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.