Publicidad

Muere Jack Brabham, tricampeón del mundo de F1

Una leyenda de la Fórmula 1 nos ha dejado. El tricampeón del mundo Jack Brabham ha fallecido a los 88 años de edad. El australiano es el único hasta la fecha en ser campeón de F1 con un equipo con su nombre.
Adrián Lois | Agencias | Fotos: Sutton -
Muere Jack Brabham, tricampeón del mundo de F1

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, el australiano Jack Brabham, ha fallecido a los 88 años de edad. Una vida dedicada a las carreras, coronada con el tricampeonato del mundo de F1. Brabham se convirtió además en el primer hombre en ganar el Mundial con un coche de su  propia fabricación.

 

El expiloto y exmecánico de la Fuerza Aérea Australiana nació en un suburbio del sur de Sídney en 1926 y comenzó a correr en carreteras sin asfaltar a finales de la década de 1940 antes de trasladarse al Reino Unido, donde se unió al equipo Cooper, recordó la agencia local AAP. En 1959 ganó su primer título de Fórmula 1 y al año siguiente repitió la hazaña, pero fue en 1966 cuando se convirtió en la única persona en ganar esta prestigiosa competición automovilística con un coche diseñado y construido por él.

Muere Jack Brabham 

Este aclamado ingeniero e innovador se asoció con Ron Tauranac para construir más de 500 coches Brabham de carreras para el equipo British Surrey en la década de 1960, una marca que se mantuvo en las competiciones por tres décadas. Tras retirarse en la década de 1970, Brabham se convirtió en el primer piloto en ser nombrado en 1978 caballero por la reina Isabel II de Inglaterra y años más tarde, en 2012, fue designado en Australia como Tesoro Nacional.

 

La última aparición pública de Brabham fue ayer, cuando atendió un acto público en el aeropuerto de Sunshine Coast, en el nordeste de Australia, para ver el coche de carreras BT23 que diseñó y construyó en 1967, según la prensa australiana. ‘El aporte de Sir Jack al deporte y al Grand Prix Australiano jamás será olvidado y su legado seguirá resonando entre los pilotos y sus simpatizante’, indicaron en un comunicado el presidente y el director ejecutivo de la Corporación Australiana Grand Prix, Ronald J. Walker y Andrew Westacott.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.