Publicidad

F1: las notas del GP de Singapur 2015

Fin de semana de sobresaliente para Ferrari y Sebastian Vettel en el GP nocturno de Singapur y para olvidar en Mercedes y, para no perder la costumbre, también en McLaren.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: JM Rubio / Corbis / Imago. -

F1: las notas del GP de Singapur 2015

¡Qué carrera!

El año de Sebastian Vettel en su primera temporada en Ferrari está siendo para enmarcar: tres victorias y nueve pódiums en 13 carreras, para quedarse tras Singapur a sólo 8 puntos de Nico Rosberg en la clasificación. En el trazado nocturno, donde ya había ganado en tres ocasiones, todo salió a la perfección, con pole, líder durante toda la prueba y, de nuevo, un triunfo. A ‘Seb’ se le da a las mil maravillas tirar como un demonio desde la primera posición, sin nadie delante, sin dejar opción a nadie. Lo hizo infinidad de veces en su época dorada en Red Bull y en Singapur lo repitió, marcando la pauta que él quería en todo momento durante la carrera.

F1: GP Singapur 2015

Notable

Poco a poco Red Bull empieza a asomar la cabeza en este 2015. Tras el doble podium en Hungría, en otro trazado de características similares Daniel Ricciardo volvió a subir al cajón. Aprovechando la ‘ausencia’ de Mercedes en este GP, el australiano aprovechó para colarse en clasificación en segunda línea, posición que no abandonaría en toda la carrera. Eso sí, sin poder hacerle cosquillas a Vettel, pero sin dejar que Räikkönen le intimidase por detrás.

 

El duro

Max Verstappen salía octavo en parrilla y así terminó la carrera. Sin embargo, en el transcurso de la prueba tuvo que remontar desde la última posición: el holandés se quedó clavado en la salida y perdió una vuelta. Luego, con el Safety Car, se pudo desdoblar y coger al resto de pilotos. Al final, sacó su lado más duro al no dejarse adelantar por su compañero Carlos Sainz cuando el equipo se lo pidió. El español tuvo que ceder en carreras anteriores a su favor, y a las primeras de cambio Max se negó… ¿cómo reaccionará Sainz en las próximas pruebas?

F1: GP Singapur 2015

La sorpresa

En este caso, sorpresa negativa: ni la escudería Mercedes ni los equipos propulsados por los motores alemanes estuvieron a la altura en Singapur. Posibles problemas en los monoplazas de Hamilton y Rosberg a la hora de hacer trabajar correctamente los neumáticos Pirelli les dejaron fuera de la primera y segunda línea de parrilla. Luego, en carrera, Rosberg sólo pudo ser cuarto y Hamilton se retiró por pérdidas de potencia en su mecánica. Segundo GP consecutivo con problemas de fiabilidad en el equipo líder del Mundial. En Suzuka el próximo fin de semana es de esperar que todo vuelva a su sitio.

 

La decepción

De nuevo, una vez más, McLaren dio la nota negativa. En Singapur todo parecía apuntar a que sus dos pilotos estarían en puntos. Sin embargo, y para su disgusto, tanto Alonso como Button siguieron engordando las estadísticas negativas de McLaren-Honda este año con sendos abandonos. Y ya van…

F1: GP Singapur 2015

Mejor otro día…

Lewis Hamilton sufrió su primer abandono de la temporada. No estaban yendo bien las cosas para el líder del campeonato, que sigue al frente con 41 puntos de margen: Lewis era cuarto antes de abandonar, sin poder acercarse nunca al ritmo de los Ferrari y el Red Bull de Ricciardo.

 

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (retirado): 7

Carlos Sainz (9º): 7,5

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Singapur.

Galería relacionada

GP Singapur 2015: la carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.